Bermúdez y Díaz dan un doblete al Trotasierra en Cañero
2 de abril de 2017 | Atletismo | Javier Ramírez
Casi 500 corredores consiguieron acabar la prueba reina
La carrera Popular Cañero ya cuenta desde este domingo con 31 ediciones a sus espaldas, una prueba que sigue siendo puntuable un año más tanto para el ranking Cruzcampo como para el ranking Jóvenes de Coca Cola. Rafael Bermúdez Nieto del Trotasierra se impuso en los metros finales a su compañero de club Juan Varo Aguayo tardando 29’13” en recorrer los algo más de 9000 metros del circuito seguido a 3 segundos del atleta de Guadalcázar mientras que Bruno Márquez Miranda del Club Consel manchego sigue con su puesta a punto después de un parón de varios meses completando el pódium de honor al acabar tercero con 30’11”. Francisco Vallejo Cano del C. D. Los Califas consiguió acabar en cuarta posición gracias a su excelente final acreditando un tiempo de 30’15”, 3 segundos menos que el veterano Antonio Serrano Jiménez del C. D. Surco Aventura que fue quinto. Antonio José González del C. A. Cordobés ufe el mejor juvenil en cruzar la línea de meta.
En categoría femenina la atleta de El Viso Maribel Díaz Mansilla consiguió una meritoria victoria tras realizar gran parte de la prueba en solitario parando el crono en 34’05”. La corredora del Trotasierra aventajó en 1’06” a su compañera de club Yolanda Villalba Evans que fue segunda mientras que Ángeles Fernández García también del Trotasierra fue tercera con 37’15”. Tras un largo sprint la atleta Malena Isabel Cristina García Martínez acabó cuarta con 37’18” imponiéndose por escasos centímetros a Patricia Jiménez Calero del Running Alcolea que acabó en quinta posición. Laura Vázquez del C. A. Cordobés acabó como la mejor juvenil.
Los Infantiles y cadetes recorrieron una distancia de 2600 metros con triunfos para Antonio Ruz de la EPA Miguel Ríos y Marina Romero del Trotasierra en cadetes y de Raúl Carrillo del C. A. Cordobés y Noelia Castillo del Pozoblanco Ginés en infantiles. Lucia Varo del C. Al Lucena y Alonso Molina del Virgen del Castillo fueron los mejores alevines