Antonio Montero suma una nueva victoria en Cañero

3 de abril de 2016 | Atletismo | Javier Ramírez

Inteligente triunfo el conseguido por Raquel Hernández que sigue en racha

Antonio Montero Parejo sigue contando sus apariciones en el Circuito Cordobés de Carreras Populares por victorias. Esta vez se adjudicó el triunfo en la XXX edición de la Carrera Popular de Cañero. El atleta lucentino del Lomasur acreditó un tiempo de 28’14” en recorrer los casi 9100 metros de la prueba, ocupando el segundo puesto Ángel Muñoz Pérez del Surco Aventura que con un tiempo de 29’03” fue el segundo clasificado mientras que Fernando Carmona Baena del Club Deportivo INDEA fue tercero con 29’43”. El cuarto clasificado fue Juan Varo Aguayo del Trotasierra con 29’46” y quinto fue el egabrense Antonio Serrano Jiménez del Surco Aventura con 29’55”.

En categoría femenina nuevo triunfo para la atleta de moda, Raquel Hernández Rufs del Trotasierra que venció después de realizar una inteligente carrera parando el crono en 35’06” venciendo en los últimos metros por tan sólo 4 segundos a su compañera de club María del Carmen Mayorga Gómez que venía de vencer el día anterior en Ochavillo del Río. La tercera clasificada fue Chari Yepes Velasco del Club Deportivo Los Califas que sigue mostrando su gran estado de forma después de ocupar el tercer puesto con un tiempo de 35’18” después de mantener una dura pugna con las dos primeras clasificadas durante toda la carrera. La cuarta clasificada Sigrid Averland de la EPA Miguel Ríos con 37’57” y la quinta fue Isabel Cristina García Martínez de Los Califas con 37’59”. Hasta un total de 117 mujeres y 421 hombres consiguieron acabar la prueba reina.

En lo que respecta a las categorías inferiores destacar a Alejandro Gallardo (C. A. Montilla) y Noemí Barrero (EPA Miguel Ríos) que vencieron en alevines, Elías Bouighejd (Pozoblanco Ginés) y Marína Romero (Trotasierra) que hicieron lo propio en infantiles y Alejandro Chacón (Villanueva de Córdoba) y Rosa Gómez (Virgen del Castillo) que fueron los mejores cadetes.