Antonio Manjón Cabeza se impone con comodidad en Jauja
29 de mayo de 2016 | Atletismo | Javier Ramírez
Triunfo de Belén Jiménez en mujeres después de dos segundos puestos consecutivos
Este domingo se disputó la segunda edición del Trail Bandolera de Jauja, prueba organizada por la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos y por la delegación de alcaldía de Jauja con claro triunfo en la prueba reina para el veterano Antonio Manjón – Cabeza Torres del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena tardando 23’50” en recorrer los exigentes 6700 metros de que constaba la prueba. Tras el atleta lucentino cruzó la línea de meta como primer Senior Antonio Jesús Ibáñez De La Rosa de la EPA Miguel Ríos con 25’22” mientras que tercero fue Francisco Díaz Pedraza del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena con 25’36”. El cuarto fue el sevillano Vicente Jiménez Torres de la EPA con 26’26” y quinto fue Francisco Cabello Muñoz con 27’06”. El mejor juvenil fue Ossama Chatibe de la EPA
En categoría femenina merecido triunfo el de la corredora del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena Belén Jiménez Díaz con 31’45”. La atleta lucentina que venía de proclamarse subcampeona en la carrera Nazarena y en el Cross de La Rambla el pasado fin de semana por fin consiguió el triunfo que tanto ha peleado mostrando un excelente estado de forma de cara a la última parte de la temporada veraniega. Sigrid Averlan Din de la EPA Miguel Ríos se clasificó en segundo lugar como mejor veterana con 33’25” mientras que la tercera fue Raquel Manjón – Cabeza Torres con 34’53”. La cuarta fue Araceli Amaro Egea de la EPA con 35’16” y quinta fue Isabel Cruz Gómez del club Sobre dos ruedas Bike con 35’38”. La mejor juvenil fue Susana Serrano Luna del C. A. Egabrense en una prueba reina en la que acabaron 127 corredores (25 mujeres).
Los Cadetes disputaron una prueba de 2000 metros con triunfos para Gonzalo Soler de la EPA Miguel Ríos y Rosa Gómez del Virgen del Castillo. Los atletas de la EPA David Romero y Lorena González vencieron en la prueba para infantiles sobre una distancia de 1500 metros mientras que los mejores alevines sobre 1000 metros fueron Bouazza Chatibe y Naomí Averlan, ambos pertenecientes a la EPA Miguel Ríos.