Ángeles Fernández y Gregorio Martín se imponen en Posadas
26 de abril de 2015 | Atletismo | Javier Ramírez
La prueba Malena contó con 107 participantes en su primera edición
El pasado sábado se celebró la primera edición del Cross Califas de Hierro, una prueba disputada en el parque periurbano de La Sierrezuela de Posadas estando incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y siendo puntuable para el ránking Cruzcampo y ránking Jóvenes de Coca Cola. La lluvia que no cesó durante toda la mañana dio una tregua para la celebración de una de las pruebas más dura del circuito de carreras de este año. El atleta local del Trotasierra Gregorio Martín Pazo se hizo con el triunfo absoluto sobre una distancia aproximada de 5830 metros acreditando un tiempo de 22’29”, seguido del triatleta Francisco Ríos Gómez con 22’51” y de Daniel Molina Valenzuela del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena con 22’52”. Manuel Díaz Corral del Maratón de Lucena fue cuarto con 24’08” y Miguel Ángel Gómez – Casero Fuentes del Trotacalles fue quinto con 24’23”. El primer veterano en cruzar la línea de meta fue Rafael Aguilar Barroso del Triatlón Mezquita con 24’39”.
En mujeres claro triunfo de la gran favorita, Ángeles Fernández García del Trotassierra parando el crono en 29’41”, seguida de la que está siendo la revelación de esta temporada, María José Rodríguez – Solís Linares del Trotacalles con 33’08” y de Inmaculada Romero Gallardo del Club Élite con 33’18”. La cuarta clasificada fue Emilia Domenech López del Virgen de Belén de Palma del Río con 34’45” y la quinta clasificada fue Antonia González Fernández con 36’04”.
En lo que respecta a las categorías base, resaltar los triunfos de los atletas del Trotacalles Adolfo Rancaño y Natalia Álvarez en alevines, de Juan Francisco Trujillo (C. A. Palma del Río) y Nerea Dugo (Virgen de Belén) en infantiles, de Ismael García (Trotasierra) y Andrea López (C. A. Montilla) en cadetes y de Pedro Úbeda (Trotasierra) en juveniles.