Ana María Cantero y Francisco Pérez revalidan el triunfo
28 de agosto de 2016 | Atletismo | Javier Ramírez
Excelente organización un año más de la Carrera “Arquitectura del Sol”
El pasado sábado se celebró la tercera edición de la Carrera Popular “Arquitectura del Sol”, prueba organizada por el área de deportes del Ayuntamiento de Bujalance y que fue puntuable tanto para el ránking Cruzcampo como para el ránking Jóvenes de Coca Cola. El atleta castreño Francisco Pérez Olivares, perteneciente al club Cueva de Nerja, salió desde primera hora decidido a revalidar el triunfo conseguido en la edición anterior y ya al paso por la primera vuelta marchaba en solitario para acabar en primer lugar con un tiempo de 15’13” sobre los casi 5000 metros del recorrido, seguido de Juan Francisco Mateos Chica del club Liebre de Mengibar que fue segundo con 15’57” mientras que el tercer lugar fue para el combativo Rafael Sánchez Fernández del Club de Atletismo Cordobés con 16’04”. El cuarto fue Ángel Grande Gómez del Club de Atletismo Villanueva de Córdoba haciendo una inteligente carrera de menos a más con 16’24” y quinto fue Victor Jesús Mendoza Ortiz del Club de Atletismo Montilla con 16’32”. Mención especial para Tomás Gutiérrez y Loren Morales que fueron los mejores atletas locales.
En categoría femenina también se cumplieron los pronósticos y venció Ana María Cantero Calleja del Club Deportivo Los Califas revalidando el triunfo obtenido en la pasada edición. Cantero, que este año tiene como principales objetivos la temporada invernal de campo a través y las pruebas de medio fondo de 800 y 1500 metros lisos, cruzó la línea de meta con un tiempo de 19’44” ocupando el segundo puesto la atleta juvenil local Laura Vázquez Gutiérrez que le puso las cosas difíciles a la campeona hasta los últimos 500 metros acreditando un tiempo de 19’56” mientras que la tercera fue Ana Araceli Moreno García del Running Alcolea con 20’39”. La cuarta fue Patricia Jiménez Calero también del Running Alcolea con 21’43” y quinta fue Mónica Cepas Notario del C. A. Montoro con 21’56”. Unos 240 corredores consiguieron acabar la prueba reina.
En lo que respecta a las categorías base Juan Antonio Luceno y Elvira López vencieron en benjamines, Alejandro Gallardo (C. A. Montilla) y Andrea Díaz (Media Legua Baena) hicieron lo propio en alevines, Juan Caballero del C. A. Villanueva del Rey y Carmen López vencieron en infantiles y Alejandro Chacón de Villanueva de Córdoba y Elena Marín del Media Legua de Baena fueron los mejores cadetes.
La organización tuvo una distinción a la Asociación Autismo Córdoba y a la Asociación Historia de un despertar, así como a los clubes con mayor participación que fueron el Trotabad, C. A. Montemayor, Running Alcolea, C. A. Montoro y Running Lopera.