Alicia Jaut fue la cordobesa más destacada en el Nacional sub 23
13 de febrero de 2019 | Atletismo | Javier Ramírez
Buenas actuaciones también de Juan Ignacio Grondona y Julieta Giovannini
La pista cubierta de atletismo de Salamanca fue el escenario durante todo el pasado fin de semana del XXXIII Campeonato de España sub 23, que contó con algunos de los mejores atletas cordobeses de la categoría. Francisco Luis Martín, del C. A. Cordobés, participó en la cuarta semifinal de los 800 metros lisos, en la que acabó sexto con 2'04"67. De este modo, quedó fuera de una final muy exigente a la que se accedía con 1'52". Su compañero de club, Juan Ignacio Grondona, finalizó sexto en la final de los 3.000 metros lisos con 8'39'09". Rafael Merchán, del Bahía de Algeciras, se quedó cerca de pasar a la mejora en el concurso de lanzamiento de peso tras lanzar la bola hasta los 14.07 metros en su primer lanzamiento y acabar en noveno lugar.
En la prueba de los 800 metros hubo dos representantes cordobesas. Nuria Pacheco, del Unicaja, acabó cuarta en la segunda semifinal con 2'20"80, mientras que Marta Rojano, del Trotasierra, fue sexta en la cuarta semifinal con 2'28"27. María Cano Padilla, del Alcorcón, participaba en la segunda semifinal de los 1.500 metros, en la que acabó sexta con 4'51"38. De este modo, se quedó cerquita de la final.
En la prueba de salto con pértiga Alicia Jaut consiguió un meritorio quinto puesto gracias a sus 3.70 metros conseguidos a la primera tentativa, mientras que Julieta Giovannini, del Bahía de Algeciras, a pesar de sus problemas físicos, consiguió acabar octava en la final de lanzamiento de peso con 11.40 metros.