Abdelfata Dalal y Zhor Amrani se imponen en el Santuario

1 de noviembre de 2015 | Atletismo | Javier Ramírez

Pedro Artajo y Francisco Rodríguez, únicos atletas que han acabado las 31 ediciones

Este domingo se celebró la XXXI edición de la Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Sierra, una prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, organizada por el Club de Atletismo Mente Sana en Cuerpo Sano con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra y  puntuable para el ránking Cruzcampo. El atleta Junior del Hockey Alcalá Abdelfata Dalal Jirari se impuso con autoridad en la línea de Meta tardando 1h00’05” en recorrer los 14300 metros de la prueba. Antonio Pérez Marín acabó en segundo lugar con un tiempo de 1h02’32” mientras que Fernando Pérez Gallego entró tercero de la general absoluta y primer atleta local parando el crono en 1h02’56”. El cuarto clasificado fue Javier Ponferrada Hidalgo del Montilla Running con 1h03’29” y Manuel Serrano Barranco del Maratón Lucena fue quinto con 1h04’40”.

En categoría femenina el triunfo absoluto con un tiempo de 1h18’53” fue para Zhor El Amrani Baba Ali, atleta perteneciente al Club Maracena, cruzando la meta en segundo lugar la corredora local del Club de Atletismo Egabrense María Dolores Jiménez Guardeño que hizo una carrera inteligente de menos a más recortando en casi un minuto la diferencia en los últimos kilómetros sobre la campeona para acabar con un tiempo de 1h19’44”. El tercer puesto fue para Eva Arévalo Muñoz de Los Califas con un tiempo de 1h22’34”, cuarta fue María del Carmen Granados Salas con 1h29’45” y la quinta clasificada fue Migueli Cerro Carpio del MS Runners con 1h30’31”.

El premio a los atletas más veteranos en acabar la prueba fueron para Inga Speck del Trotacalles y Miguel Martínez Écija. Los atletas que hasta la fecha habían conseguido acabar las 30 ediciones anteriores, Pedro Artajo Hernando del Marathon Jerez y Francisco Rodríguez sumaron el domingo 31 ediciones en sus piernas. Tras la entrega de premios la organización ofreció a todos los asistentes una paella de arroz y bebidas.