Un grupo de estudiantes franceses de Primaria aprenden la cultura taurina cordobesa

14 de mayo de 2015 | Toros | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 21:28.

Para ello visitan el Museo Taurino de Córdoba, La Hacienda de `El Cordobés` y la E. T. del Círculo Taurino de Córdoba

Intensa y muy satisfactoria, ha sido la jornada que hemos vivido en el día de hoy con un grupo nutrido de estudiantes de Primaria franceses, más concretamente de la capital gala, París.

A primera hora de la mañana la comenzamos con una visita al Museo Taurino de Córdoba, en la que los chavales, gracias a los audiovisuales que se proyectan en la visita a dicho recinto, ha podido conocer el toro en el campo y lo más importante en la plaza. Y también han descubierto mucho de lo que han supuesto los cinco Califas del Toreo (Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y El Córdobés), en el planeta taurino.

Tras lo cual, nos hemos desplazado a La Hacienda 'El Córdobés', en plena Sierra Morena, y allí han descubierto lo que es un cortijo andaluz, disfrutadon mucho en todas sus instalaciones, y ya no digamos a la hora de la comida, que ha sido netamente cordobesa: salmorejo y flamenquín.

Y se ha rematado, con una visita a la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba, en la que su vicepresidente, Alfonso Téllez, que ha sustituido al anunciado presidente, Francisco Gordón (dado que se encuentra convalenciente de un accidente de motocicleta), les ha dado la bienvenida a los chavales y profesores y les ha explicado, con todo lujo de detalles, la historia de la Escuela, la razón de ser, sus normas y lo que significa para el futuro de la Fiesta Nacional.

A conticuación ha tomado la palabra el profesor, Rafael Gago, que la ha explicado el funcionamiento, la didáctica y la gran cantidad de actividades que a lo largo de todo el año lleva a cabo la Escuela.

Y ha concluido la jornada, con el disfrute de todos los chavales y chavalas, que se han sentido muy toreros cuando han practicado el 'toreo de salón', y sobre todo cuando han aprendido de la mano del maestro Gago, a colocar banderillas.

También han estado presentes todos los alumnos de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba.