Segunda jornada del I Congreso Nacional de Turismo Taurino

28 de febrero de 2015 | Toros | María del Valle Luque Varo. 21:28.

Con la moderación del gerente del Patronato provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Fernando Masedo, comenzó la segunda sesión del I Congreso Nacional Turismo Taurino, con una ponencia que se centró en el 'Impacto Económico del Turismo del Toro'.

En esta mesa estuvieron presentes, Pilar Martín, de la ganadería de Victorino Martín, Manuel Angel Millares, de la ganadería de Los Millares, y José Luis Iniesta, de la ganadería de Los Espartarles. En la que se destacó el programa Territorio Toro, el alto número de antitaurinos que hay entre los chavales, los problemas con los maestros para que los chavales aprendan la cultura del mundo del toro, y cada ganadero explicó la actividades turísticas que se llevan a cabo en sus ganaderías.

La segunda ponencia, moderada por Juan Pedro Plaza, estuvieron, Juan José Sánchez, de Traventure; Antonio Bernabé, de B-Tourism; Y Rafael Gallego, presidente de CEAV. Y se centró en 'La oportunidad de crear un producto, 'Turismo Taurino''. Se destacó que "estamos muy bien posicionados en cuanto al producto por la afluencia de turistas, pero el gran problema es que los turistas no tienen información del producto, de ahí necesidad de agruparse con lo que se podrán los futuros clientes lo tendrán más fácil".

La última ponencia, también moderada por Juan Pedro Plaza, se centró en 'La gastronomía y el Turismo Taurino', fue muy divertida gracias al tono distendido con el que la enfocaron sus ponentes, Javier García, del Restaurante Lugaris-Badajoz; y sobre todo, Fernando Valbuena, de la Academia Extremeña de Gastronomía.

Visitas
Una vez finalizadas las ponencias, que de nuevo se desarrollaron en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, se procedió a la visita de la singular plaza de toros de Fregenal de la Sierra, que se remató con una interesantísima visita a la ganadería de José María Marrón, donde se crían los productos que lucen el hierro de Torregrande.

Con la cena Oficial de Clausura, ofrecida por la Diputación de Badajoz, se puso el broche final a este I Congreso Nacional de Turismo Taurino, en el que se ha destaco que somos unos privilegiados ante todo el mundo, dado que tenemos un producto turístico único en el mundo, como es el mundo del toro, tanto en la plaza como en el campo, al que le falta unidad para poderlo comercializar con mayor facilidad.