Puerta del Príncipe para Ventura

19 de abril de 2015 | Toros | patiodecuadrillas.com. 22:00.

Romero sale por la Puerta Principal y Rui Fernandes corta una oreja

La primera corrida de rejones del abono ha resultado triunfal al conseguir Diego Ventura salir por la Puerta del Príncipe. A este triunfo hay que unir los conseguidos por Andrés Romero, que desorejó al sexto, y Rui Fernandes, que cortó una oreja en el cuarto. Fue una tarde de rejones, por tanto, entretenida e interesante.

7ª de abono

Se lidiaron seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego variado.

Rui Fernandes, silencio y oreja.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Andrés Romero, ovación y dos orejas.

Rui Fernández puso un solo rejón de castigo al toro que abrió plaza. En banderillas fue a más con Casanova, sobreponiéndose a un toro parado, adornándose con piruetas después de clavar. Fueron muy aplaudidas las cortas con las que cerró la faena y falló con el rejón de muerte. Silencio.

En el cuarto se lució en banderillas con Cervantes clavando dos espectaculares. No estuvo tan ajustado con Ozono, con el que puso dos palos. Mató con Fado al primer intento y fue premiado con una oreja.

Diego Ventura enceló bien al segundo de la tarde con Suspiro. En banderillas comenzó con Nazarí arriesgando y puso tres palos, sufriendo algún que otro arreón que llegaron a tocar al caballo. También puso dos pares al quiebro con Milagro con el toro ya más parado. Terminó con cortas al violín con Remate. Rejonazo. Oreja.

Al quinto lo paró templado con Silencio, uno de los caballos nuevos de su cuadra. Puso un sólo rejón y en banderillas Ventura comenzó con Sueño, con el que clavó un magnífico par andando hacia atrás. Después el toro se aplomó y la faena perdió intensidad. Sacó a Maño y en el primer par el toro cogió al caballo por el pecho. Terminó con cortas sobre Remate con el toro muy parado. El público pidió las dos orejas y el presidente las concedió.

Andrés Romero clavó un sólo rejón de castigo con Carbón, al tercero. En banderillas sacó a Babieca y Cantú y cerró con Bambú con cortas. Mató de rejón trasero y tuvo que descabellar. Ovación.

Al sexto lo recibió con Perseo en la puerta de chiqueros, pero el toro salió distraído y deslució la suerte. En banderillas sacó a Conquistador y puso un primer palo bueno pero en el segundo resultó tropezado. Mejoró con Guajiro en las dos banderillas que siguieron y creó ambiente de triunfo. Esta vez fue certero con el rejón de castigo y cortó dos orejas.

La plaza registró menos de tres cuartos de entrada.