Pozoblanco apuesta por una feria taurina con dos corridas mixtas
5 de septiembre de 2015 | Toros | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 02:54.
Debutarán en el Coso de Los Llanos Castella, Escribano y Fandiño
Un acto sobrio y con el toro como protagonista ha servido para dar a conocer los carteles de la Feria Taurina de Pozoblanco.
Un evento en el que se ha contado con el cantaor flamenco, Antonio de Pozoblanco, y con el informador taurino, David Casas, haciendo de maestro de ceremonias y que también ha tenido sorpresas como la presencia del diestro, Manuel Escribano, que ha mantenido una conversación con el periodista sobre la actualidad del mundo del toro.
El Ayuntamiento de la localidad ha depositado la gestión en la empresa Taurina de Buendía y de su mano ha buscado un revulsivo para la bajada de público de los últimos años y de ahí que esta vez se confíe en una nueva fórmula extendida en estos últimos tiempos como son las corridas mixtas donde los aficionados podrán disfrutar del toreo a pie y a caballo el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre.
Los festejos, cuyo diseño del cartel anunciador ha sido realizado por Rafael Sánchez, han sido presentados por el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, y por el empresario, Jorge Buendía, dejando al descubierto la apuesta para este año. La corrida del 26 de septiembre, irá por delante el rejoneador, Fermín Bohórquez, y a pie actuarán, David Fandila 'El Fandi', y el francés, Sebastián Castella. Para esta corrida los toros para rejones serán de La Castilleja, mientras que para la lidia a pie serán cuatro toros de Alcurrucen. El 27 de septiembre, Iván Fandiño y Manuel Escribano, darán cumplida cuenta de toros de El Tajo y La Reina, y el rejoneador que abrirá plaza será Leonardo Hernández, que rejoneará toros de La Castilleja.
Bajada en los precios y actos paralelos
Uno de los aspectos que han querido destacar tanto el primer edil, Emiliano Pozuelo, como el concejal de Festejos ha sido la “importante” bajada de precios que se ha instaurado para poder presenciar los festejos taurinos, ya que por 40 euros se pueden ver ambos. Por otro lado, el mundo taurino estará más presente que nunca y las actuaciones en este sentido no se limitarán a las dos corridas. En la jornada del viernes se realizará el desembarco de las reses y el manifiesto en el Coso de Los Llanos y para la jornada dominical se ha reservado el espectáculo de las “Vaquillas del aguardiente”. Para presenciar ambos eventos la entrada tendrá un coste de 3 y 2 euros, respectivamente, y la recaudación irá destinada a fines benéficos.