Podrían ser una realidad el próximo año

30 de diciembre de 2014 | Toros

Por Juan Antonio Jiménez Alguacil

Los que bien me conocen saben que no soy muy dado a los artículos de opinión, pero claro después de las risas que nos hemos echado con varios de nuestros lectores con las inocentadas que publiqué. Y ..., por qué no alguna de ellas podrían tener su parte de verdad.

Como la de nuestro compañero José Luis Cuevas, ya que no sabemos si podrá utilizar sus baquetas en el concierto de AC/DC en Madrid, pero no será ni por ganas ni por no estar presente, ya que Cuevas ya tiene en su poder la entrada para disfrutar del espectáculo.

Y de la de la nueva empresa taurina de la provincia de Córdoba, pues porqué no Enrique Santamarina la pueda gerenciar. Experiencia y referencias las tiene, y muy buenas, no sólo de los taurinos si no también de políticos y propietarios de plazas taurinas. Y ya no digamos del público y los aficionados, que destacan de Santamarina "su seriedad".

Y nuestro colaborador, Rafael Pozuelo, a lo mejor no tendrá un despacho para llevar la parte administrativa de la empresa de Santamarina, pero si va a tener que ponerse las pilas administrativas con los últimos cambios que ha sufrido la asociación que preside. Ya sabes la Asociación Cultural Taurina 'Puerta del Gallo'. De lo que me alegro mucho.

Y la del maestro, Rafael González 'Chiquilín', esa sí que tiene fundamentos, y varias efemérides para cuadrarla, como que no se ha cortado la coleta como él se merece, que se la han propuesto personas con mucho poder en el toro, y ... , no te puedo contar quién quiere sentarse a comer con él para que se vuelva a poner el traje de luces. Y eso que el matador del barrio de Santa Marina, a no ser que se levante un día, -que todavía está a tiempo y somos una buena legión de aficionados los que lo estamos esperando-, y diga "voy p'lante", de momento lo tiene muy claro que no vuelve. Una pena para nosotros, porque sin lugar a dudas todavía tenemos el regusto de las buenas tardes de toros que nos ha hecho disfrutar y que nadie todavía ha sido capaz de retomar ese toreo amanoletado que él interpreto en los ruedos, y sigue interpretando, a puerta cerrada, en las placieras de tientas delante de una becerra, o un eral, en la que, -desgraciadamente para nosotros-, mata el gusanillo.

Y ..., podría seguir dando más detalles de los ofrecimientos que tiene para su vuelta a los ruedos mi padrino, -y digo bien mi padrino-, porque en este 2014, al que le quedan unas horas para rematarlo, gracias a su generosidad tendré muy bien guardado en mi MLP (memoria a largo plazo) la tarde-noche-madrugada más importante que he vivido este año, ya que, de su mano, tuve el honor de acompañar a la Pontificia, Real, Venerable, e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído. Mil gracias padrino te doy públicamente, y al mismo tiempo también aprovecho para que te animes, que será una tarde muy importante, o posiblemente la más importante de tu carrera. Que no lo ves conveniente, lo sentiremos mucho la legión de seguidores y amigos que tienes, pero respetaremos mucho tu decisión, aunque nos cueste aceptarla.