Los productos de nuestro paisano, Ricardo Gallardo, otra vez en primera línea de fuego

9 de enero de 2014 | Toros | patiodecuadrillas.com. 16:12.

Los fuenteymbros volverán a estar anunciados en Valencia, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Málaga, Nimes, Mont de Marsan

La ganadería del cordobés, Ricardo Gallardo, Fuente Ymbro lidiará en 2014 entre catorce y quince corridas de toros y entre ocho y nueve novilladas picadas, además de tres festivales y varios toros sueltos para corridas especiales a celebrar en los ruedos de España y Francia, según informa aplausos.es.

Entre los festejos mayores, el hierro que dirige el ganadero Ricardo Gallardo estará anunciado en las Fallas de Valencia, Sevilla, Palavás, Nimes, Algeciras, La Brede, Pamplona, Mont de Marsan, Cuenca, Málaga, Bilbao y, dependiendo de la empresa adjudicataria, El Puerto de Santa María; "quedando un par de corridas buenas, de plazas de segunda fuertes, aún por colocar definitivamente", asegura el propietario de la vacada en declaraciones a APLAUSOS, agregando: "Me disgusta no ir a Castellón por el cambio de manos de la plaza y tampoco iremos a Murcia a pesar del indulto de Operario el pasado año".

Novilladas
El propio Gallardo desvela también algunos de los destinos de las novilladas picadas: "Volveremos a Madrid tres años después de lidiar la última novillada en Las Ventas y también lidiaremos en Sevilla. Posiblemente otro lote vaya a Alicante y también hay reseñados encierros para Villaseca de la Sagra, Guadarrama, Blanca, Algemesí…".

Junto a todo ello, los fuenteymbros colaborarán en tres festivales benéficos: Córdoba -el tradicional de ayuda contra el cáncer-, Ciudad Real y Blanca, éste último a celebrar el próximo mes de marzo; "y lidiaremos también algunos toros sueltos en eventos que serán significativos en el desarrollo de la temporada", adelanta el ganadero.

Sobre la camada de saca, expresa: "La corrida que sobresale del resto es la de los sanfermines. Esa es muy fuerte, muy de Pamplona; porque las de Sevilla, Valencia, Bilbao y Málaga, teniendo un trapío importante, propio de plazas de primera, son más finas y bien hechas".

Los pelos son los habituales de la casa, predominando los negros, castaños y colorados "junto a siete jaboneros y un par de burracos", matiza Gallardo, que lanza una última reflexión para concluir: "Seguimos en la Champions de los ganaderos y ahí es donde vamos a seguir trabajando con el objetivo de mantenernos".