La Magna Jubilar Egabrense tuvo también sus tintes taurinos

20 de septiembre de 2015 | Toros | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 22:48.

Tres pasos salieron de la plaza de toros

En la tarde-noche de ayer Cabra celebró la Magna Jubilar Egabrense, que sirvió para conmemorar el Año Jubilar de María Santísima de la Sierrera Coronada y el XXV Aniversario de la declaración de la Semana Santa como fiesta de interés turístico nacional.

Y tuvo también su protagonismo el mundo del toro, ya que tres hermandades salieron desde una carpa especial montada en el Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros de Cabra, concretamente el primer paso en salir fue el de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora del Rocío de Pasión; porteriormente salió el único palio participante, el de Nuestra Señora del Socorro; y la última en salir fue María Stma. de la Piedad y el Stmo. Cristo del Amor.

Hernández con su banda
Un protagonista especial tuvo este último cortejo, ya que nuestro redactor gráfico, Raúl Hernández, tuvo el honor de que su banda, -la Banda de Cornetas y Tambos de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba-, fue la encargada de poner los sones musicales a esta última cofradía, la de la Piedad como se conoce popularmente, que goza de un gran prestigio en la Semana Santa egabrense.

Nota: Para ver unas imágenes del paso por la calle José de Silva, pincha aquí.