La Hermandad del Resucitado homenajea a Manolete en su Cruz de Mayo

24 de abril de 2017 | Toros | patiodecuadrillas.com

Del 27 de abril al 1 de mayo

Córdoba revive todos los años el espectáculo de las cruces, una tradición que adorna los rincones y plazas de la ciudad con impactantes y coloridas cruces tapizadas por flores. Durante estos días, Córdoba despliega todo su encanto y buen ambiente, convirtiéndose toda ella en un espectáculo floral de dimensiones espectaculares.

Las cruces se levantan en las plazas, patios, calles y aparecen decoradas con centros florales a su alrededor, mantones de Manila, colgantes y otros elementos del folclore popular.

A esta tradición va aparejada la costumbre de “ir de cruces”, un momento distendido en el que la gente acude a visitar estos monumentos y aprovecha para tomar una copita en las barras instaladas en los alrededores, todo ello en una atmósfera muy alegre amenizada por música que convierte cada rincón en una auténtica fiesta.

Del 27 de abril al 1 de mayo, ambos inclusive, 50 cruces, participarán en el concurso: 15 en recintos cerrados, 22 en la categoría de Casco Historico, y 13 en zonas modernas. El Ayuntamiento ha establecido un horario de apertura y cierre, las cruces comenzarán a funcionar a las 12 del mediodía y hasta las 2 de la mañana pero, entre las 5 y las 8 de la tarde, no podrán poner música.

Homenaje a Manolete
La Cruz de la Hermandad del Resucitado, que se instalará en la Plaza del Conde de Priego (lugar donde se encuentra el emblemático monumento al IV Califa del Toreo), frente a la Iglesia de Santa Marina, rendirá homenaje a Manuel Rodríguez Sánchez 'Manolete' con motivo del centenario del nacimiento.

Nota: Para ver el plano de las Cruces, pincha aquí.