La Hermandad del Resucitado conmemora el cincuentario del Coso de Los Califas

30 de abril de 2015 | Toros | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 20:12.

Con su Cruz de Mayo

Una año más, en los patios y plazas de nuestra capital, desde anoche y hasta el próximo domingo, se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Las Asociaciones de vecinos y Peñas instalan una barra de bar donde se sirven las tapas típicas y bebidas que reconfortan al visitante. Todo amenizado con música de sevillanas y espectáculos nocturnos de baile.

Pasear por los barrios de San Basilio, San Andrés, San Agustín y la zona centro dan al visitante una perfecta imagen de Córdoba en mayo.

Con el cincuentenario del Coso de Los Califas
Y, como no podía ser menos, en el Barrio de Santa Marina, en la plaza del Conde de Priego, donde de se encuentra el emblemático monumento a 'Manolete', la Hermandad del Resucitado ha instalado su cruz, -que es una de las más concurridas-, que este año es más torera si cabe, ya que junto al IV Califa del Toreo, lucen en un lugar distinguido los otros cuatro Califas (Lagartijo, Guerrita, Machaquito y El Cordobés), con lo que han querido conmemorar el cincuentenario del Coso de los Califas que se celebra el próximo 9 de mayo.