La empresa Pagés y la Hermandad de La Macarena presentan el festival que cerrará la temporada en Sevilla
10 de septiembre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com
El evento tiene un cartel de lujo y se celebrará el próximo 12 de octubre
El Salón de los Carteles de la plaza de toros de Sevilla ha acogido este lunes la presentación del festival taurino que, organizado por la Empresa Pagés y la Hermandad de la Macarena a beneficio de su obra social, se celebrará el próximo 12 de octubre, a partir de las 17:30 horas, como cierre de la temporada 2018 en el coso maestrante.
Cartel
Cartel de auténtico lujo en el que se anuncian reses de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, Miura, Garcigrande, Luis Algarra y Juan Pedro Domecq que, por ese mismo orden, lidiarán Pepe Luis Vázquez, Francisco Rivera ‘Paquirri’, Dávila Miura, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Roca Rey y el novillero Manuel Vázquez, nieto del recordado Manolo Vázquez Garcés que ese día hará su presentación ante el público de la Real Maestranza, justo 35 años después de la despedida de los ruedos de su abuelo.
Al acto, que ha levantado una enorme expectación mediática, han asistido entre otros el director de la Empresa Pagés, Ramón Valencia; su consejero Pedro Rodríguez Tamayo, el hermano mayor de La Macarena, José Antonio Fernández Cabrero; la autora del cartel pictórico que anuncia el festival, Zenaida Pablo Romero; el novillero Manuel Vázquez y los diestros Pepe Luis Vázquez, Roca Rey y Dávila Miura, quien a su condición de torero participante suma la de ser miembro de junta de gobierno en la cofradía de San Gil, expresando todos ellos su satisfacción por la confección de este atractivo festival.
Las entradas para este festejo, cuyo precio oscilará entre los 20 y los 40 euros en las localidades de tendido, se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del próximo 8 de octubre, aunque de forma anticipada se pueden adquirir desde el 12 de septiembre en la web de la Empresa Pagés, pinchando aquí.
Con la organización de este festival, la Hermandad de La Macarena, corporación de honda raigambre torera cuyo máximo exponente fue Joselito El Gallo, quien regala- ra a la Virgen de la Esperanza las populares "mariquillas" que luce en su pecherín, recupera una tradición que se remonta a finales del siglo XIX. Y es que se puede afirmar que La Macarena se revolucionó en su estética y por tanto en su historia a golpe de festivales taurinos. Así, con los festejos de 1879, 1880 y 1881 pudo realizar la bordadora Eloísa Rivera el riquísimo manto que, con diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, se estrenó en la Semana Santa del último año referido. Es más, entre aquel año de 1879 y 1942, La Macarena organizó un total de 31 festejos taurinos por los que pasaron las principales figuras de cada momento.