La directiva de la Cofradía del Rabo de toro aumenta

6 de octubre de 2016 | Toros | patiodecuadrillas.com.

Pasa de tener 15 a 22 miembros

Los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro, han tomado posesión con el claro objetivo de incrementar la promoción de este plato netamente cordobés. La nueva Directiva ha pasado de 15 a 22 miembros precisamente para intensificar la presencia de la Cofradía en la vida social de la ciudad de Córdoba y en el conjunto de las cofradías gastronómicas andaluzas.

Entre los objetivos inmediatos, según su presidente, Ricardo Rojas, destaca la puesta en marcha de eventos que atraigan el turismo gastronómico, utilizando como anzuelo el rabo de toro.

Nuevos cofrades
En la nueva Junta Directiva acompañan a Rojas los siguientes cofrades: María Victoria Sánchez Moñino, que es la nueva vicepresidenta; Elena Lechuga, secretaria; Rosa Quero, tesorera; Rafael Baena, comunicación y márketing; Ana Díaz, mujer y juventud; Encarnación Prior, asesoramiento jurídico; Carmen Rey, relaciones sociales, Ana Reyes, relaciones institucionales y turismo; Juan Sánchez Doblaré, relaciones con otros municipios y entidades autónomas y Antonio Ramos, Federaciones Cofradías Gastronómicas. También forman parte de la nueva directiva José Joaquín Cuadra, responsable de coordinación de eventos, del maridaje rabo de toro y vinos, se encargará Manuel López Alejandre, las relaciones con el comercio serán para Antón Fernández Castro, de las relaciones con las peñas se responsabilizará Alfonso Morales, mientras que las relaciones con escuelas de hostelería y formación serán para Sensi Ramírez. Las relaciones sociales tienen como responsable a Convivencia: Carmen Rey Porcel y el asesor de la Cofradía es Antonio Gásquez Ortíz. Además hay tres vocales sin adscripción, que son Remedios Aranda, Miguel Cabezas y Vicente Muñoz. En cuanto a los padrinos de la Cofradía, los nombramientos recaen en Aurora Barona y el torero Rafael González “Chiquilín”