La Diputación de Badajoz presenta el I Congreso Nacional de Turismo Taurino
30 de enero de 2015 | Toros | María del Valle Luque Varo. 20:02.
Que se celebrará a finales de febrero
La provincia de Badajoz ha tenido hoy un protagonismo especial en FITUR con la presentación de la oferta turística de la Diputación para 2015.
Según ha podido saber patiodecuadrillas.com, el presidente Valentín Cortés ha repasado los distintos apartados en los que agrupan las actividades previstas para este año, entre ellas uno de los apartados destacados son los paquetes turísticos con agencias de viaje receptivas. Se trata de jóvenes empresarios de la provincia que “han puesto su ilusión y ganas de trabajar en este sector” con la comercialización de diversos paquetes turísticos en torno a productos como 'Dehesa y Toro', Alqueva, caza, pesca u ornitología.
Último fin de semana de febrero
En cuanto a la promoción exterior, la Diputación ha preparado dos campañas que se desarrollarán en Sevilla y Madrid con el fin de atraer al turismo exterior a la provincia. Cortés anunció que en el último fin de semana de febrero se desarrollará el I Congreso Nacional de Turismo Taurino al que están invitados ponentes de gran prestigio en este sector, periodistas y blogueros especializados, agencias de viaje y tour operadores. El objetivo de este Congreso es que conozcan el enorme potencial taurino de la provincia por la gran labor que realizan ganaderos, aficionados y la Diputación de Badajoz, a través de su Patronato de Tauromaquia.
La presentación del Congreso será el jueves 26 de febrero. El viernes, 27 de febrero, se inaugurará oficialmente, para proseguir con varias ponencias, y continuará con la visita a la Plaza de Toros de Olivenza. Este día estarán presentes, entre otros, Agustín Díaz Yanes, Carlos Abella o Jorge Fajardo.
El sábado 28 de febrero, será la clausura, en la que también se desarrollarán varias ponencias, con representación de varias ganaderías de prestigio, como la de Victorino Martín, Los Espartales. Se pondrá el punto y final en la finca de José María Marrón, en Bodonal de la Sierra.