Joselito Adame corta una oreja en Sevilla

10 de mayo de 2014 | Toros | patiodecuadrillas 00:52.

Y Ponce da una vuelta al ruedo

11º Festejo de abono. Viernes 9 de mayo de 2014.

Joselito Adame ha sido el triunfador de la tarde en la Maestranza al cortar una oreja del sexto. El torero mexicano se mostró en todo momento entregado y logró su propósito. El toreo de más calidad de la tarde lo hizo Enrique Ponce al segundo de su lote, en el que habría triunfado de no ser por la espada. Estos contenidos hicieron que la tarde resultara interesante.

Se lidiaron seis toros de Victoriano del Río, bien presentados y de juego variado. Destacaron quinto y sexto.

Enrique Ponce, pitos y vuelta al ruedo tras aviso.

Sebastián Castella, silencio y silencio.

Joselito Adame, ovación y oreja tras aviso.

Tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

CRÓNICA:

Enrique Ponce recibió con buenos lances al primero de la tarde, un toro justo de fuerza que fue protestado. En la muleta se le cayó en los primeros compases de la faena. Por mucho que intentó cuidarlo, el de Victoriano del Río claudicaba constantemente, derrumbándose ya en la segunda serie y provocando el enfado general. Mató de pinchazo hondo. Silencio.

Ponce se volvió a lucir con el capote en el cuarto, sobresaliendo los lances por el lado derecho. También fue bonito el comienzo de faena con doblones llevando al toro. El de Victoriano del Río embestía muy apagado y Ponce le dio una primera serie templada a base de provocarlo. En la segunda tanda atacó más al toro y en la tercera hizo sonar la banda. Ponía mucho más el torero que el toro. Y en la cuarta ligó la serie más redonda. Al natural el toro no respondió igual y de nuevo levantó la faena con la derecha con una serie enorme y terminó con dos poncinas que fueron un magnífico epílogo. Falló con la espada y perdió el triunfo, pero dio una vuelta al ruedo.

La cuadrilla de Castella se lució en el segundo de la tarde, saludando José Chacón y Vicente Herrera. Castella apostó en el inicio de faena, comenzando con muletazos por alto sin moverse. El toro se agotó en apenas dos series, limitando el lucimiento del torero, que insistió sin resultado. Mató de estocada efectiva. Silencio.

Castella comenzó de forma entonada la faena al quinto. Logró momentos destacables por ambos pitones pero de nuevo le costó llegar al público. Destacó una serie de naturales avanzada ya la faena. Terminó en terreno de cercanía y se extendió demasiado en su labor. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

Joselito Adame se fue a portagayola en el tercero y después dio lances animosos. Hizo un quite por zapopinas vistoso y comenzó la faena doblándose bien con el toro. La primera serie fue ligada y transmitió y también la segunda. Sonó la música y la faena bajó al natural pero volvió a subir con la derecha, recuperando el tono vibrante la faena. Mató de media tendida y dos descabellos. Ovación.

Al sexto también lo recibió en la puerta de chiqueros y volvió a estar bullidor con el capote. Adame firmó un bonito comienzo de faena con muletazos de desprecio. En la segunda serie diestra, la faena tomó vuelo y la tercera fue ligada y compacta. En la cuarta toreó al natural ayudándose y volvió a la diestra. Cuando más entregado estaba sufrió una fuerte voltereta y a partir de ahí el toro cambió. Mató de estocada trasera y descabelló. Oreja.