González de Caldas no será empresario de Córdoba
13 de noviembre de 2014 | Toros | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 12:06.
Se prevee que a finales de este mes sepamos quién llevará las riendas empresariales
A finales del pasado mes de julio se confirmaba que la propiedad del Coso de Los Califas de Córdoba y Ramguertauro, de "común acuerdo" rompían el compromiso que les unía para la celebración de los festejos taurinos en la Plaza de Toros de Córdoba.
Aunque podemos adelantar que el consejo de administración de los propietarios quiere dar a conocer antes de que acabe este mes la nueva empresa que se encargue de llevar las riendas empresariales, y como es natural mientras se desvela el nuevo empresario, son muchos los nombres que suenan por los mentideros taurinos.
Desde la temporada 2003
Y uno de esos nombres que ha llegado a esta redacción, por varios cauces, como que tenía muchas papeletas, "por no decir todas", para ser el nuevo gestor taurino califal, no es otro que el de José María González de Caldas, presidente de la empresa Taurotoro, que estuvo al frente de la plaza desde la temporada 2003 hasta la de 2010, y que abandonó el Coso de Los Califas dos años antes de la finalización de su contrato. Periodo en el que se celebraron grandes ferias, con una gran cantidad de festejos, novilladas con picadores incluidas en la feria, en las que estuvieron las grandes figuras del toreo, incluido José Tomás, y que se puso en marcha aquella famosa campaña de 'Córdoba 5mil'.
Puestos al habla con varias fuentes de Taurotoro, todas nos han confirmado que "eso es sólo un rumor", por lo que podemos asegurar desde patiodecuadrillas.com, que para José María González de Caldas, a pesar de lo apetecible de la rebaja del canon, no está ni en su mente volver a ser empresario de Córdoba.