Escribano hace lo más destacado y da la única vuelta al ruedo en Sevilla
5 de mayo de 2014 | Toros | patiodecuadrillas.com. 23:58.
Ni Castella ni Fandiño pudieron triunfar con los Jandillas
Manuel Escribano hizo lo más destacado de la tarde y rozó el triunfo en el primero de su lote, privándole el presidente de cortar una oreja que el público pidió. El torero de Gerena dio la única vuelta al ruedo. Ni Sebastián Castella ni Iván Fandiño pudieron tampoco alcanzar el objetivo de triunfar con una corrida de Jandilla que tuvo toros interesantes.
Se lidiaron tres toros de Jandilla y tres de Vegahermosa (primero, tercero y quinto), bien presentados y de juego variado. Destacaron segundo y cuarto.
Sebastián Castella, silencio y silencio tras aviso.
Manuel Escribano, vuelta al ruedo tras petición y ovación.
Iván Fandiño, silencio y silencio tras aviso.
Más de media plaza en tarde calurosa. Saludó en banderillas Javier Ambel.
Castella recibió al primero con oficio pero sin lucimiento porque el toro era muy seguido. Escribano hizo un quite por chicuelinas en el que lo mejor fue la media de remate. Saludó en banderillas Javier Ambel. La faena la comenzó por alto y dio dos series por la derecha en las que el toro se fue quedando cada vez más corto y desarrollando dificultades. En la siguiente, el de Jandilla ya se puso imposible y el francés lo intentó al natural, sin resultado. Al final dio la serie más rematada por la derecha y siguió insistiendo. Mató de buena estocada. Silencio.
En el cuarto, Castella hizo un buen quite por verónicas. Se lució en banderillas José Chacón, que saludó montera en mano. El comienzo de faena resultó muy vibrante con el toro repitiendo y el torero quieto. La primera serie diestra fue ligada y también la segunda, pero a partir de la tercera el torero conectó menos con el público. Subió el tono al natural pero después el torero galo volvió a perderse en la cantidad, alargando la faena más de lo debido. Mató de estocada y descabello. Silencio tras aviso.
Escribano se fue a portagayola en el segundo y cuajó un buen recibo a la verónica. También hizo un quite bien rematado con media. Entró en su turno Fandiño aguantando mucho por gaoneras. Escribano se lució en banderillas, destacando el tercer par sentado en el estribo. Comenzó la faena con ayudados por alto ligados a muletazos por bajo de bonita factura. La primera serie con la derecha fue ligada y en la segunda el toro protestó más. Cambió a la zurda y surgieron los mejores muletazos llevando largo al toro. La siguiente fue de uno en uno pero buenos. Con el toro metido en la muleta cambió a la derecha y ligó una buena tanda. Mató de estocada caída y hubo petición de oreja, premio que el presidente no concedió. Dio la vuelta al ruedo.
También se fue a portagayola en el quinto Escribano y después toreó muy despacio a la verónica, destacando los lances por el lado derecho, que provocaron el ole del tendido. De nuevo puso banderillas, destacando par de Calafia que puso en último lugar. La faena comenzó con una serie buena por el derecho y a continuación el toro se vino abajo. Cambió a la zurda y volvió a dar naturales profundos, pero solo en una serie porque otra vez se paró el de Vegahermosa. Insistió sin resultado. Estocada desprendida. Ovación.
Fandiño estuvo firme en el recibo de capa al tercero, que brindó al público. El toro embistió con brusquedad al principio y a pesar de ello el diestro ligó dos series con firmeza, mejor la segunda. En la tercera tanda el toro tomó aire y volvió a la brusquedad, imposibilitando el lucimiento a partir de ese momento. Estocada atravesada. Silencio.
Decidido Fandiño con el capote en el sexto. Comenzó la faena con un pase cambiado por la espalda y ligó con decisión las primeras series con la derecha, provocando siempre al toro de Jandilla. Cuando toreó con la zurda el astado ya se había agotado. Insistió y mató bien. Lo mejor, la estocada.