Escribano corta una oreja en la `victorinada` de Sevilla
23 de abril de 2015 | Toros | patiodecuadrillas.com. 21:48.
Ferrera pierde las dos orejas con la espada y `El Cid` pecha con el peor lote
La corrida de Victorino Martín mantuvo el interés del aficionado durante toda la tarde y propició el triunfo de Escribano y de Ferrera. El primero de ellos logró cortar una oreja al tercero de la tarde, mientras que Ferrera estropeaba con el acero la que había sido la mejor faena de la corrida, la realizada al cuarto toro, un ejemplar que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Estos fueron los momentos más intensos de una tarde en la que nadie se aburrió y en la que El Cid tuvo el peor lote.
11ª de abono
Se lidiaron seis toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego interesante. Destacaron tercero y cuarto, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Antonio Ferrera, silencio y vuelta al ruedo tras aviso.
El Cid, silencio tras aviso y silencio.
Manuel Escribano, oreja y silencio.
Más de tres cuartos de entrada.
El primer 'victorino' de la tarde se comportó con nobleza en el capote y hubo un buen quite de El Cid. Ferrera compartió banderillas con Escribano y fueron ovacionados. En la muleta, el de Victorino embistió con suavidad en la primera serie y Ferrera ligó bien, y también en la segunda tanda. Probó con la izquierda pero el toro no pasó, de modo que volvió a la derecha para apurar las últimas arrancadas por ahí. Mató de buena estocada.
El cuarto salió manseando en el capote e hizo una pelea irregular porque acudía y empujaba bien pero luego salía suelto. Ferrera lo banderilleó con oficio destacando el segundo par. El toro tomó bien la muleta en las primeras series y Ferrera se lució con la derecha. Sonó la música y cuando toreó con la zurda la faena perdió intensidad porque el toro comenzó a salir algo suelto. Cuando volvió a torear con la derecha logró la mejor serie y la faena remontó. Ferrera firmó un precioso broche con toreo por abajo con buen gusto. Aún quedó tiempo para muletazos genuflexos. Pero la espada le jugó una mala pasada y lo que pudo ser un triunfo sonado quedó en vuelta al ruedo. También fue premiado con la vuelta al ruedo el toro 'Mecanizado', número 73 de 544 kilos.
El segundo de la tarde se revolvió en el capote de El Cid, que tuvo que lidiarlo y sacarlo a los medios. Brindó a su hijo y comenzó la faena con la derecha, comprobando que el toro no pasaba. Cambió a la zurda y el toro se quedaba igualmente corto. Cuando volvió a la derecha logró meterlo en tres series que tuvieron mérito en las que estuvo por encima de su enemigo. Pinchó en varias ocasiones. Silencio tras aviso.
El Cid toreó bien de capa al quinto. Brindó al público la faena y comenzó ligando con la derecha a un toro que embestía con vibración. Poco a poco fue atemperando la embestida del de Victorino. Pero por el izquierdo el toro se revolvía y era difícil templarlo. También se vino a menos. Volvió a fallar con el acero y su labor fue silenciada.
Manuel Escribano dio lances buenos al tercero, que no fue castigado en exceso en el caballo. En banderillas el de Gerena y Ferrera volvieron a compartir tercio y sobresalió el par de calafia que pudo en tercer lugar. En la muleta dio dos series con la derecha pero fue con la zurda cuando la faena tomó vuelo. Fue una serie porque a la siguiente el toro se quedo corto y la faena decreció. Al final logró remontar de nuevo al tirar bien del toro con la zurda, aguantando las coladas del de Victorino. Mató de estocada y cortó oreja.
El sexto embistió con violencia y descompuesto en el capote. En banderillas Escribano arriesgó mucho en el tercer par sentado en el estribo y al quiebro. En la muleta se revolvía con agilidad el de Victorino y Escribano le dio dos series diestras aguantando. Al natural el toro embestía sin humillar y más apagado y así siguió hasta el final de la faena. Estocada.