Esaú Fernández corta la primera oreja del abono sevillano

3 de mayo de 2014 | Toros | patiodecuadrillas.com. 00:22.

Castaño y Ureña no pudieron tocar pelo

Esaú Fernández cortó una oreja en la segunda corrida de la preferia después de aprovechar bien a un toro manso con marcada querencia a chiqueros. Por lo demás, la corrida transcurrió sin más triunfos, sin que Javier Castaño y Paco Ureña pudieran tocar pelo.

Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero, cuarto y sexto.

- David Castaño, silencio y silencio.

- Paco Ureña, silencio tras aviso y silencio.

- Esaú Fernández, oreja y silencio.

Casi media plaza en tarde calurosa.

CRÓNICA:

Lo mejor con el capote en el primero lo hizo Paco Ureña en un ajustadísimo quite por gaoneras. En banderillas se lucieron Adalid y Fernando Sánchez. La faena comenzó en buen tono con una primera serie diestra notable, aunque después se fue diluyendo. El torero se pegó un arrimón al final con el toro ya agotado y la faena no pudo remontar. Silencio.

También acusó mansedumbre el cuarto, al que Castaño comenzó toreando muy bien en dobladas y en una primera serie diestra. El toro se fijó, comenzó a embestir bien y el torero se lució en la tercera serie llevándolo por abajo. Sonó la música y destacó mas tarde en una serie al natural que ligó muy bien. Terminó con circulares y mató de estocada defectuosa y descabello.

Ureña remató con dos buenas medias el recibo de capa al segundo. El toro apuntó ya su falta de bravura en el caballo y la mantuvo en banderillas, siempre muy suelto y aquerenciado. Ureña intentó sujetarlo a base de dejar la muleta en la cara pero pudo más la mansedumbre del toro, que le hizo rehusar la pelea por completo. Lo intentó el torero pero sin resultado. Mató de estocada. Silencio.

Muy a la defensiva embistió siempre a la muleta el quinto, que descompuso los intentos iniciales de Paco Ureña por el lado derecho. Por el pitón izquierdo le dejó dar una serie estimable y una segunda buena de uno en uno en la que parecieron acoplarse. Después volvió a la derecha y también sacó una tanda de mucho mérito. Puso más Ureña que el toro en una labor firme y tesonera. Pinchó dos veces antes de dejar media y cuatro descabellos. Aviso.

Esaú Fernández se fue a portagayola en el tercero, un toro que al igual que el anterior demostró mansedumbre y marcó su querencia a chiqueros nada más comenzar la faena. Esaú le plantó cara pegado a las tablas y le sacó una serie buena por la derecha dejando la muleta en la cara. Con esta técnica y su buena disposición le buscó las cosquillas al toro y le sacó partido a pesar de su mansedumbre. Terminó pisando terreno de cercanía y mató de estocada efectiva. Oreja.

De nuevo se fue a portagayola Esaú en el sexto, al que toreó bien a la verónica intercalando chicuelinas y cerrando con media. El toro fue medido en el caballo y Esaú ligó dos series diestras con algunas dificultades. Fue al natural cuando subió el tono de la faena pero fue una sola serie porque a la siguiente el toro protestó. A partir de ahí fueron intentos sin apenas brillantez. Estocada desprendida. Silencio.