`El Cordobés` se ofrece para matar varios festivales

10 de marzo de 2015 | Toros | patiodecuadrillas.com. 19:00.

Para los damnificados por la crecida del río Ebro

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha presidido esta mañana el acto de entrega de los VIII Premios de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) que ha tenido lugar en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta.

Premiados
Los premiados han sido el diario ABC, premio a los medios de comunicación; la banda de música Maestro Tejera de Sevilla, premio a la manifestación artística o cultural relacionada con los toros; la Unión de Criadores de Toros de Lidia, premio a la entidad de carácter público o privado que haya destacado por su labor en pro de la tauromaquia; David Shohet, premio a la personalidad relevante en pro de la tauromaquia; y Manuel Benitez “El Cordobés”, premio a una trayectoria relevante e histórica como figura del toreo.

La mesa presidencial ha estado compuesta por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la ATP, Miguel Cid, el diputado y directivo de la ATP, Juan Antonio Abad, el secretario de la ATP, Javier Marqués y el exsenador y directivo de la ATP, Manuel Delgado.

Dispuesto a "torerar"
En este acto, Manuel Benítez 'El Cordobés' se ha ofrecido a "torear un festival, dos festivales, los que sean" y "lo que haga falta" para "echar una mano" a las familias daminificadas por la crecida del río Ebro, que ha provocado inundaciones en La Rioja, Navarra y Aragón, donde numerosos municipios de la zona se han visto gravemente afectados, según informa la Europa Press.

"Estoy dispuesto a torear un festival, dos festivales, en Valencia, en Zaragoza, donde haga falta, porque yo sé lo que es, que yo de chico no tenía casa y vivía en un corralón con mis cinco hermanos. Tenemos que echar entre todos una mano a estas familias que han perdido sus muebles y todo para sacarles de este bache", ha señalado.

"De luces"
"Nuestro presidente del Gobierno va a hacer lo que pueda pero no pueden los gobiernos llegar a todas las personas, a todas esas familias que han perdido sus cosas. Sería muy grande entre todos. Estoy a su disposición como torero, como ganadero, a echar una mano grande. Si me tengo que poner de luces, pues me pongo de luces", ha afimado.