Diego Ventura abre la Puerta del Príncipe

4 de mayo de 2014 | Toros | patiodecuadrillas.com. 23:58.

Andrés Romero corta dos orejas

Diego Ventura ha conseguido abrir la Puerta del Príncipe al cortar tres orejas después de una completa actuación en sus dos toros. El rejoneador hace historia al conseguir su novena salida por esta puerta. También triunfó Andrés Romero, que tomó la alternativa y le cortó dos orejas al sexto. El único que se fue de vacío fue Andy Cartagena por culpa del rejón de muerte.

Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego variado.

- Andy Cartagena, silencio y silencio.

- Diego Ventura, oreja y dos orejas.

- Andrés Romero, que tomaba la alternativa, ovación y dos orejas.

Tres cuartos de entrada.

Andy Cartagena paró templado al segundo y en banderillas comenzó con Cuco galopando de costado y clavando dos banderillas. El toro se fue agotando, pero Andy puso dos buenos palos al quiebro con Pericalvo. También destacó un par a dos manos con Juncal. Mató de dos pinchazos, rejón y descabello y eso le apartó del triunfo.

Distraído y parado fue el cuarto de salida, que no puso emoción a lo que hizo Andy Cartagena. Puso dos palos al violín con Maravilla y se adornó con Pericalvo dando la grupa al toro y citando con balanceo para poner dos banderillas. Concluyó poniendo cortas con Cubano y volvió a pinchar antes de dejar un rejón entero y tres descabellos. Silencio.

Diego Ventura paró al tercero muy templado con Marsellé y puso un solo rejón de castigo. Con Chalana colocó un primer palo citando de punta a punta de la plaza y preparando las suertes con buenas galopadas de costado. Cuando se adornó con piruetas estuvo a punto de sufrir un percance al resbalar el caballo, pero se recuperó bien. Con Oro citó con una mano recogida y clavó con mucha verdad. Sacó a Mandela y se adornó con espectacular balanceo antes de clavar. Puso cortas ligadas con Remate y mató de medio rejón y descabello. Oreja.

Espectacular el recibo de Ventura al quinto con Maletilla, doblándose muy bien con el toro y fijándolo. En banderillas comenzó con Nazarí templando de costado a milímetros de los pitones. Puso dos banderillas con él y sacó a Milagro, con la que quebró dos veces. Morante subió la temperatura ambiental con sus bocados a un toro que a esas alturas ya estaba muy parado. Rejonazo fulminante. Dos orejas que le abrieron la Puerta del Príncipe.

Andrés Romero tomó la alternativa de manos de Andy Cartagena y a continuación se fue a portagayola a recibir a su primer toro con Perseo. Lo paró bien pero cuando preparaba el primer rejón resultó herido el caballo. En banderillas clavó dos buenos palos con Conquistador y llegó mucho al público con Guajiro, adornándose con piruetas después de clavar. Mató de rejón atravesado y varios descabellos que le hicieron perder el triunfo.

Romero también tuvo un sexto que manseó de salida. Consiguió los mejores momentos con Guajiro quebrando muy bien y llegando mucho al público en todo momento. También brilló en las cortas, que puso muy ligadas con Bambú. Ahora mató de forma efectiva y el público pidió con fuerza las dos orejas, que el presidente concedió.