Dávila Miura y Escribano cortan una oreja en la `miurada`
26 de abril de 2015 | Toros | patiodecuadrillas.com. 22:24.
Fandiño fue silenciado en sus dos toros
La tradicional corrida de Miura, que cumplía 75 años celebrándose ininterrumpidamente en la Feria de Abril, ha puesto un buen broche con el triunfo de dos toreros. Eduardo Dávila Miura y Manuel Escribano han cortado una oreja cada una en una corrida que tuvo muchos matices interesantes para el aficionado y en la que el público no se aburrió. A ello contribuyó una interesante corrida del legendario hierro de la A con asas y la buena disposición de los toreros.
15ª de abono
Se lidiaron seis toros de Miura, bien presentados y de juego variado e interesante. destacaron segundo, tercero y cuarto.
Eduardo Dávila Miura, silencio y oreja.
Manuel Escribano, ovación y oreja con petición de la segunda.
Iván Fandiño, silencio tras aviso y silencio.
Más de tres cuartos de entrada en tarde de viento.
La plaza recibió a Davila Miura con una fuerte ovación por su gesto de reaparecer con motivo de los 75 años de presencia ininterrumpida de Miura en la Feria de Abril. El toro que abrió plaza denotó poca fuerza en los primeros tercios. Lo sacó fuera de las rayas y en ese terreno molestó mucho el viento. En la primera serie ya le avisó del de Miura y estuvo a punto de voltearlo. Dávila siguió intentándolo con la derecha pero el toro cortó cada vez más. Tampoco por el lado izquierdo fue fácil y a partir de ese momento no tuvo ni un muletazo más. No estuvo fino con la espada y fue ovacionado.
Al cuarto lo toreó bien con el capote porque el toro metió bien la cara de salida. Banderilleó bien Joselito Rus y Dávila comenzó bien la faena por alto, haciendo al toro -construyendo su embestida- en la primera serie. En la segunda el de Miura se le venció y cambio a la zurda, por donde logró muletazos más limpios. Volvió a la derecha y dio una serie buena. Apuró todas las embestidas en una labor de firmeza y valor y se tiró a matar con fe, logrando una buena estocada de fulminante efecto. Oreja.
Escribano recibió al segundo de la tarde con una larga cambiada y también se lució en un galleo. El toro fue largo al segundo puyazo y el torero se empleó en banderillas antes de brindar al público. Comenzó la faena con dos pases cambiados por la espalda y toreó bien con la derecha a un toro noble que se dejaba mucho. Aprovechó las arrancadas de su oponente antes de que cambiara y se pusiera difícil, desarmándole en un par de ocasiones. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado.
Al quinto se fue a recibirlo a portagayola y después lo toreó bien a la verónica. Se lució en banderillas en un tercio más completo que el primero. Intentó comenzar la faena con muletazos por alto pero el toro se le coló feamente. Logró darle una buena serie con la derecha y por ese lado basó la faena, ya que el 'miura' embestía con más nobleza por ese lado. Sonó la música y Escribano aprovechó bien al toro y mató de estocada, logrando una oreja con petición de la segunda, premio que el presidente no concedió.
El tercero fue de esos 'miuras' que anuncian pronto su dificultad. En la muleta por el lado derecho se mostró andarín y orientado, de modo que Fandiño planteó la faena con la zurda y por ahí logró dar algunos muletazos a un animal complicado. Estocada. Silencio.
Fandiño recibió al sexto con una larga cambiada en el tercio. El toro se arrancó de lejos al caballo en la segunda vara y tuvo muy buen son en brega y en banderillas. Sin embargo, cuando llegó a la muleta cambió y se paró mucho, además de orientarse por los dos pitones. Lo intento Fandiño y anduvo voluntarioso, pero sin poder sumarse al triunfo que ya habían conseguido sus compañeros.
15ª de abono
Se lidiaron seis toros de Miura, bien presentados y de juego variado e interesante. destacaron segundo, tercero y cuarto.
Eduardo Dávila Miura, silencio y oreja.
Manuel Escribano, ovación y oreja con petición de la segunda.
Iván Fandiño, silencio tras aviso y silencio.
Más de tres cuartos de entrada en tarde de viento.
La plaza recibió a Davila Miura con una fuerte ovación por su gesto de reaparecer con motivo de los 75 años de presencia ininterrumpida de Miura en la Feria de Abril. El toro que abrió plaza denotó poca fuerza en los primeros tercios. Lo sacó fuera de las rayas y en ese terreno molestó mucho el viento. En la primera serie ya le avisó del de Miura y estuvo a punto de voltearlo. Dávila siguió intentándolo con la derecha pero el toro cortó cada vez más. Tampoco por el lado izquierdo fue fácil y a partir de ese momento no tuvo ni un muletazo más. No estuvo fino con la espada y fue ovacionado.
Al cuarto lo toreó bien con el capote porque el toro metió bien la cara de salida. Banderilleó bien Joselito Rus y Dávila comenzó bien la faena por alto, haciendo al toro -construyendo su embestida- en la primera serie. En la segunda el de Miura se le venció y cambio a la zurda, por donde logró muletazos más limpios. Volvió a la derecha y dio una serie buena. Apuró todas las embestidas en una labor de firmeza y valor y se tiró a matar con fe, logrando una buena estocada de fulminante efecto. Oreja.
Escribano recibió al segundo de la tarde con una larga cambiada y también se lució en un galleo. El toro fue largo al segundo puyazo y el torero se empleó en banderillas antes de brindar al público. Comenzó la faena con dos pases cambiados por la espalda y toreó bien con la derecha a un toro noble que se dejaba mucho. Aprovechó las arrancadas de su oponente antes de que cambiara y se pusiera difícil, desarmándole en un par de ocasiones. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado.
Al quinto se fue a recibirlo a portagayola y después lo toreó bien a la verónica. Se lució en banderillas en un tercio más completo que el primero. Intentó comenzar la faena con muletazos por alto pero el toro se le coló feamente. Logró darle una buena serie con la derecha y por ese lado basó la faena, ya que el 'miura' embestía con más nobleza por ese lado. Sonó la música y Escribano aprovechó bien al toro y mató de estocada, logrando una oreja con petición de la segunda, premio que el presidente no concedió.
El tercero fue de esos 'miuras' que anuncian pronto su dificultad. En la muleta por el lado derecho se mostró andarín y orientado, de modo que Fandiño planteó la faena con la zurda y por ahí logró dar algunos muletazos a un animal complicado. Estocada. Silencio.
Fandiño recibió al sexto con una larga cambiada en el tercio. El toro se arrancó de lejos al caballo en la segunda vara y tuvo muy buen son en brega y en banderillas. Sin embargo, cuando llegó a la muleta cambió y se paró mucho, además de orientarse por los dos pitones. Lo intento Fandiño y anduvo voluntarioso, pero sin poder sumarse al triunfo que ya habían conseguido sus compañeros.