David Mora puntúa en Sevilla, hace una buena faena al tercero y corta una oreja

9 de mayo de 2014 | Toros | patiodecuadrillas.com. 01:22.

Escribano volvió a darlo todo en su última tarde en la feria y Abellán no logró puntuar.

10º festejo de abono. Jueves 8 de mayo de 2014.

David Mora ha sido el triunfador de la corrida celebrada esta tarde en Sevilla al cortar una oreja del tercer toro. Mora se encontró con un gran toro de El Pilar e hizo una faena con momentos de calidad y buen toreo que le valió un trofeo. Escribano volvió a darlo todo en su última tarde en la feria y Abellán no logró puntuar.

Se lidiaron cuatro toros de El Pilar y dos de Moisés Fraile (segundo y cuarto), bien presentados y de juego variado. Destacaron tercero, muy ovacionado en el arrastre, y cuarto.

Miguel Abellán, silencio y silencio.

Manuel Escribano, silencio y ovación.

David Mora, oreja con petición de la segunda y ovación.

Más de media plaza en tarde soleada.


El primero de la tarde salió muy limitado de fuerza y fue devuelto. En su lugar salió un sobrero de Jandilla de 622 kilos que derribó al caballo en la primera vara. En la muleta tuvo muchas complicaciones por ambos pitones y no permitió el lucimiento de Abellán. Lo intentó más por el lado derecho, aunque al natural logró los muletazos con mayor compostura. Media atravesada y descabello. Silencio.

Abellán brindó al público el cuarto y firmó un bonito comienzo de faena. La primera serie fue ligada y en la segunda improvisó un circular muy completo. En la siguiente tanda sufrió un desarme y a parir de ahí la faena fue a menos hasta que el toro se agotó definitivamente. Estocada que hizo guardia. Silencio.

Manuel Escribano toreó bien a la verónica al segundo tras recibirlo a portagayola. Hizo un buen quite por chicuelinas David Mora y Escribano se empleó en banderillas en un tercio más emocionante que efectivo. Comenzó la faena con buenos muletazos con mucha compostura. Se lo llevó el toro a los medios y el de Moisés Fraile embistió brusco por el derecho. Al natural dio una tanda apreciable y cuando volvió a la derecha llegaron los mejores momentos en una serie ligada. El toro en la siguiente protestó más y el torero aprovechó con firmeza las últimas arrancadas, quizá insistiendo demasiado. Estocada trasera y descabellos. Silencio.

De nuevo se fue a portagayola en el quinto y estuvo aseado con el capote. En banderillas sobresalió el último par al quiebro por los adentros en el que se la jugó. La faena la comenzó con dos pases cambiados por la espalda. No pudo obligar mucho a un toro justo de fuerza que se fue agotando. De uno en uno logró naturales estimables. Alargó la faena y al final sufrió un susto cuando ya no había nada que hacer. Más de media. Ovación.

Excelentes lances a la verónica dio David Mora en el tercero, rematando con buena media. El público reaccionó bien. En el arranque de la faena sufrió dos coladas por el izquierdo y en la primera serie diestra ligó con mucha verticalidad, dando un par de muletazos mirando al tendido. También hubo compostura en la segunda por ese pitón. Y ligazón en la tercera, con un buen toro que no paraba de repetir. También por el izquierdo embistió bien el del Pilar y dio una buena serie. Terminó con manoletinas y la estocada que se le fue algo desprendida. Cortó una oreja aunque se pidieron las dos.

No humilló en ningún momento el sexto, mostrando desde el principio una embestida complicada. Muy molesto resultó en la muleta, intentando Mora templar tan descompuesta embestida. Fue una labor mas esforzada que brillante. Muy al final logró una serie al natural de mérito. Al entrar a matar resultó cogido pero el pitón afortunadamente no caló. Fue ovacionado.