`Curro Jiménez` ya se encuentra en su domicilio tras el accidente que sufrió esta madrugada el furgón de la cuadrilla de `El Fandi`
17 de agosto de 2014 | Toros | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 15:20.
El prieguense, peón de confianza del granadino, va a tener que estar apartado de los ruedos unos días
La cuadrilla de David Fandila 'El Fandi' "ya se encuentran todos en sus casas" según ha informado a www.patiodecuadrillas.com el padre del matador, Juan Fandila, tras el accidente que sufrieron esta madrugada a la altura de Bailén, en la provincia de Jaén, cuando se dirigían a la localidad de Burgo de Osma (Soria), tras la actuación ayer del matador de toros granadino en la plaza de toros de San Roque (Cádiz).
El accidente fue sobre las cinco de la madrugada, a pocos kilómetros de Bailén, tal y como ha explicado a IDEAL Juan Álvaro Fandila, hermano del matador granadino y conductor del furgón en el momento del accidente. “Estábamos a seis o siete kilómetros de Bailén. El conductor del otro vehículo se había quedado dormido y había dado varias vueltas. Encontramos su coche boca abajo cruzado en la carretera y chocamos contra él. Afortunadamente, y dentro del susto, estamos todos bien y el único que está un poco peor es Curro Jiménez. Enseguida nos repartieron entre los Hospitales de Jaén y Linares”.
En el furgón iban también, Rufo, el mozo de espadas; Juan Miguel Ojeda, el ayuda; los picadores, José Manuel González Cruz y Juan de Dios Quinta, que es el que no ha sufrido ningún 'percance'; y los banderilleros, Diego Vicente, Domingo Valencia y Curro Jiménez.
Menos Quinta
Todos, salvo Quinta, "han sufrido traumatismos pero ninguno está grave, y todo ello gracias al cinturón de seguridad y a la divina provindencia, por lo que aprovecho esta oportunidad que me brinda www.patiodecuadrillas.com, -según Juan Fandila-, para tranquilizar a todo el mundo y darle las gracias por las muestras de apoyo que estamos recibiendo".
Por lo que se refiere a nuestro paisano, el banderillero Curro Jiménez', se encuentra "dolorido" en el domicilio de sus padres, y con "muy buen ánimo", ya que va a tener que estar "en reposo absoluto" un tiempo, y en el dique seco, "a pesar de que lo único que tengo es una costilla rota".