Sergio León, el Killer de Palma del Río

20 de septiembre de 2019 | Más fútbol | Redacción

El delantero cordobés es un claro ejemplo de delantero rápido y goleador

La labor de un delantero no se trata solo de anotar goles, es un poco más complejo que eso. Un delantero debe ser rápido, tanto física como mentalmente, él debe tener intuición y olfato de “killer” para poder estar ubicado en el momento y lugar indicado.

Además, este debe ser una opción que desahogue el juego, tiene que contar con ciertas cualidades técnicas para proteger el balón, pero sobre todas las cosas, dentro del área rival debe tener una presencia imponente.

Tal es el caso del Killer de Palma del Río, un delantero genial, con una trayectoria amplia en el fútbol español y reconocido por hacer el trabajo completo en una de las posiciones del campo más exigentes. Hoy hablaremos del nuevo hombre gol del Levante, el cordobés Sergio León.

Una gran carrera profesional

Es un delantero español de 30 años que inició su carrera profesional en el Real Betis en el año 2009. Sin embargo, la figura de Sergio León se catapultó a la máxima categoría de España, después de que anotara 20 goles para el Elche, equipo que fue su casa durante la temporada 2015-2016 en la Segunda División. 

A pesar de los esfuerzos del hoy delantero granota, el Elche quedó en la onceava posición de la tabla, pero el Osasuna, equipo que había logrado hacerse con la primera plaza y el ascenso, arrastró al gran goleador que para entonces, era un desconocido.

En ese instante, inicia la carrera de Sergio en La Liga. En 36 partidos con Osasuna, llegó al doble dígito de goles, situación que eleva al delantero a la consideración de equipos con permanencia garantizada en Primera División. El Real Betis Balompié fue el club que abrió sus puertas para recibirle, hablamos de la temporada 2017-2018 en la que el atacante registró una suma nada desdeñable de 13 dianas.

Sin embargo, para la temporada 2018-2019 no le fue nada bien, anotando solo 3 goles en 27 presentaciones por La Liga. Pero su rendimiento como delantero versátil y su registro goleador en anteriores campañas, le valieron para pasar a un club con grandes aspiraciones en la actual temporada, el Levante de Paco López, quien por cierto, está cerca de abrochar un nuevo contrato en la dirección técnica del club.

En este sentido, son amplias las expectativas que rodean a los granota sobre la llegada de un delantero del perfil de Sergio León, las estadísticas lo acompañan cuando se le da la continuidad necesaria y en la presente campaña, parece que tendrá toda la confianza de López para superar su récord de goles en la máxima categoría. Aprovecha estos datos en apuestasdeportivas24.org, y apuesta en la 5ta jornada del Levante ante Eibar, seguro que este goleador entrará en acción y podrá ser determinante.

Paco López y su grandiosa gestión al mando granota

El estilo de juego que ha implantado Paco López, le ha servido para mantener al Levante en la Primera División de España en la anterior temporada, con un equipo modesto pero bastante luchador. Cuenta con una plantilla de jugadores ordenados y de buen pie, capaces de plantarles cara a los gigantes de La Liga y en estos momentos, podría decirse que le está surtiendo efectos.

Así se pudo ver en la 4ta jornada de la actual campaña, en su visita al Santiago Bernabeu, una presentación formidable de un equipo valeroso que estuvo muy cerca de remontar una partida en la que se encontraban abajo por tres anotaciones. Demostraron tener temple y capacidad de respuesta ante el siempre grande Real Madrid, esto nos permite sacar conclusiones a partir de las cuatro primeras fechas de esta liga, en la que han logrado reunir 6 de los 12 puntos posibles.

Dura disputa entre los atacantes del Levante por la titularidad

Son cuatro las cartas ofensivas que tiene a disposición el entrenado López, todos de muy alto nivel, motivo por el cual ha decidido aplicar un sistema de rotación equitativo en las cuatro primeras fechas, buscando decantarse por la titularidad. Sin embargo, lo que parecía una solución, hoy se aprecia como un “bonito problema”, ya que los cuatro jugadores en cuestión, han anotado al menos en una oportunidad en este precoz inicio de temporada. Las cuatro cartas ofensivas al servicio del Levante son: José Luis Morales, Roger Martí, Borja Mayoral y el Sergio León.

De estas cuatro figuras, José Luis Morales ya tiene su puesto garantizado en el once titular, hablamos del capitán y líder absoluto dentro del campo. Roger Martí, por su parte es el único que lleva dos goles en la bolsa, ambos desde los 11 metros. El ex delantero merengue, Borja Mayoral, terminó marcándole un buen gol al equipo de sus amores, el Real Madrid en la “casi” remontada. Y el ex Betis, León, anotó en la 3ra jornada ante el Valladolid, permitiéndole su club, llevarse los tres puntos en un partido áspero.

Sergio León considera que es una “competencia sana”

“La competencia que tenemos es muy sana. El otro día marcó Roger y fui el primero en ir a darle un abrazo y la enhorabuena, y hoy ha sido él el que ha venido a mí a darme un abrazo” manifestó Sergio durante una entrevista realizada post partido.

Además habló sobre su gol e indicó: “es mi primer gol como granota y ha servido también para adelantar al equipo y para conseguir los tres puntos, la verdad que muy contento”.

Queda claro que es un jugadorazo que busca compenetrarse lo mejor posible con su nuevo equipo, buscando alcanzar los objetivos trazados por el club y seguro, también sus objetivos individuales. Ya veremos que sucede el próximo sábado a las 22 hrs, cuando Levante enfrente en su casa al siempre incómodo Eibar.