Pedraza, ante un partido “especial porque estará aquí toda mi gente”
5 de septiembre de 2018 | Más fútbol | Antonio García
El jugador cordobés contará con el apoyo de varios vecinos de San Sebastián de los Ballesteros, que “se van a acercar casi todo el mundo y eso es una motivación para mí”
Uno de los grandes protagonistas del encuentro que medirá al combinado nacional sub 21 con Albania es el cordobés Alfonso Pedraza. El jugador del Villarreal, con el que jugó los tres primeros encuentros ligueros de titular, tendrá la oportunidad este jueves de jugar en El Arcángel (20:00).
Para el de San Sebastián de los Ballesteros, la cita de este jueves le hace “muy feliz de poder estar en mi tierra con la sub 21. Sólo pienso en el partido de mañana que es especial para mí por estar aquí toda mi gente”. Además, si jugase de inicio sería “un premio”. “Si el entrenador me saca en el once inicial, sería una motivación más pero lo que importa es el equipo y sacar el partido hacia adelante”, señaló el zurdo cordobés.
Cuestionado por su forma física, Pedraza comentó que “vengo de jugar con mi club y estoy muy bien”. Sobre el ambiente que se vivirá en El Arcángel, el jugador cordobés apuntó que “será bueno”. “Creo que tendremos el gran apoyo de la afición y de mi pueblo, que se van a acercar casi todo el mundo y eso para mí es una motivación más”, apuntó el jugador del Villarreal.
Si marcase ante Albania, iría “dedicado a todo mi pueblo, a los cordobeses y a toda la gente que venga”. Además, reconoció que “sería para mí muy importante”. Sobre los posibles autobuses que llegarán desde San Sebastián de los Ballesteros, el lateral del Villarreal indicó que “intento estar desconectado de eso, pero va a venir muchísima gente a apoyarme y espero que los que se acerquen disfruten del partido”.
Con 22 años, Pedraza está terminando su etapa en la Rojita: “Pienso en trabajar día a día. Es mi último año con la sub 21, está el Europeo y me toca aprovechar los momentos que me quedan con la sub 21”. Además, añadió que “me toca trabajar en mi club para tener la recompensa de venir”. Por último, sobre si ha recibido mensajes de sus más allegados, el jugador cordobés comentó que “tengo muchos amigos y compañeros que me escriben y que vengan a verme es un plus más para mí porque me podrán ver en directo. Eso me ayuda en el campo y espero que disfruten mucho”.