Osuna Bote se proclama campeón de la Liga Campiña Sur
25 de mayo de 2015 | Más fútbol | Redacción
Montalbán se quedó a un gol de ser campeón
La XXVI Liga de Mayores de 25 de fútbol 11 Campiña sur, organizada por Ayuntamiento de Montemayor, ha evolucionado durante más de 26 años pasando de ser una liga de convivencia de veteranos, a una liga de alto nivel con grandes equipos y una competición muy disputada, que es arbitrada por colegiados federados.
La entrada en competición de un numero limitado de mayores de 20 años, un considerable promedio de mayores de 25 años y la experiencia de los veteranos a un nivel de forma excelente, debido a la tendencia del envejecimiento activo de la ultima década, han hecho que convivan promesas, jóvenes y experiencia, en esta peculiar liga con el nivel de rendimiento en aumento y cada vez más equipos capaces de pelear por el titulo.
Compuesta por 16 equipos en la pasada temporada, esta liga Interprovincial de Córdoba y Sevilla, vio como el equipo de Herrera, con respetable reputación en la misma solo pudo terminar la primera vuelta de la misma por problemas internos.
De la misma forma, el equipo de La Rambla, se retiró de la competición de forma voluntaria cuando en mejor forma se encontraba. Una mala gestión del propio equipo, propició que no regulase la situación de un jugador federado, siendo este convocado en varias ocasiones, pesar de tener retirada de puntos por alineación indebida. Este equipo, que se encontraba en buena situación para pelear por el titulo, volverá a la competición la próxima temporada, para seguir aumentando el gran nivel de liga alcanzado en la presente temporada.
Volviendo a la clasificación final de la liga, Osuna se proclamó campeón in-extremis en el último partido, en el campo de Los Algarbes, donde ningún equipo había conseguido vencer hasta el momento, venciendo por 0-1 en un gran partido de ambos equipos. El delantero de los Algarbes Razvan tuvo la oportunidad en sus pies de marcar el gol del empate que le hubiera dado la liga a Montalbán. Montalbán por su parte quedó subcampeón, y no pudo defender el titulo de la temporada anterior, a pesar de haber dejado la friolera de 100 goles a favor y 34 en contra.
El tercer clasificado de la liga Aguilar, peleó por la liga hasta los últimos partidos, que se descolgó algo desanimado por la pérdida de puntos ante la rambla, justo antes de su retirada.
Los Algarbes protagonizaron una remontada en la segunda vuelta consiguiendo 17 partidos sin perder, después de recuperar la lesión de su delantero Razvan, así como nuevas incorporaciones, siendo el equipo colono el máximo puntuado de la segunda vuelta. Aunque la constancia de la cabeza mantuvo la diferencia necesaria para no ser alcanzados. Además Los Algarbes propiciaron la mayor goleada de la liga venciendo al Pontana por 1-10 como visitante.
San Francisco peleó por la liga hasta las últimas jornadas que se descolgó tras enfrentarse a la cabeza, a pesar de ser el único equipo que no perdió ningún partido en su campo. El equipo de Montemayor, supo fortalecer su equipo para ser otro de los grandes de la liga a final de temporada. El equipo de Estepa con su flamante estadio de hierba natural “La Era Verde” ha vuelto a realizar una gran temporada aunque con resultados sin constancia. Un gran equipo y un clásico de la liga que anunció su retirada para la próxima temporada, lamentando el resto de equipos la misma. Al igual que Montemayor, el equipo de Puente Genil ha sentado las bases para finalizar la liga con otro gran equipo reforzado y mejorada, con un juego de toque de gran calidad. El equipo de Agua de Fuego, echó en falta su forma física en la presente campaña, a pesar de tener un formidable rendimiento de juego en el campo, y contar con un veterano de extraordinaria calidad, como es su capitán Paco. Por su parte el equipo de Lastres Pérez no ha conseguido mantener una constancia en su juego, a pesar de seguir siendo el mata gigantes de la liga. Santaella, que ya tiene su nuevo estadio de césped artificial, sigue siendo el equipo correoso y difícil de siempre, dando pocas opciones de toque a sus rivales. El equipo disfrutó de un magnifico partido ante los veteranos del Real Madrid en su flamante inauguración, dando la cara en la primera parte con opciones de haberse llevado un buen resultado. Los equipos de Pontana y Panadería Arroyo, siguen disfrutando del fútbol, con su plantilla habitual de los últimos años, disfrutando de la liga sin buscar resultados.