Luis de la Fuente: “El verdadero calor se ha notado en la grada”
6 de septiembre de 2018 | Más fútbol | Antonio García
El riojano se marcha contento de su debut como seleccionador porque “el objetivo principal se ha cumplido”. “Alfonso se merecía ser internacional en su tierra”, apuntó
Luis de la Fuente se estrenó en el banquillo de la sub 21 con una clara victoria ante Albania. “Fue un partido complejo porque debutaba como seleccionador y porque había caras nuevas entre los jugadores, con pocos minutos en sus equipos”, comentaba el preparador nacional. Además, destacó que “era un encuentro para estar atento porque no nos podíamos permitir ninguna sorpresa del rival”. “Los jugadores han estado concentradísimos y muy metidos en el partidos”, apuntó. Además, añadió que “el resultado es lo de menos porque hubo una gran superioridad. Se puede mejorar en futuros compromisos porque tenemos que tener el mejor nivel competitivo para junio, que queda lejos pero es tan lejos”.
Con la victoria se consiguió el billete para el Europeo, Luis de la Fuente destacó que “era el objetivo primordial y principal que queríamos certificar la clasificación pero queríamos también que jugadores diesen un paso hacia adelante, que no es fácil cuando hay un entrenador nuevo, que genera cierta inquietud”. Además, apuntó que “queríamos transmitir tranquilidad, había que madurar el partido pero estamos satisfechos por el objetivo se ha cumplido”.
Sobre el calor y el ambiente de El Arcángel, De la Fuente bromeó y dijo que “fue sobresaliente hasta el calor”. “El calor fue lo de menos pero el verdadero calor se ha notado en la grada. Los chicos han disfrutado del ambiente y doy las gracias a la ciudad de Córdoba por habernos acogido”, apuntó el seleccionador nacional sub 21.
Con el pase conseguido, ahora toca con “el seguimiento”. “No vamos a regalar nada, hay una exigencia máxima. Haremos probaturas pero se tienen que ganar el poder estar aquí”, apuntó el técnico. Además, señaló que “queremos mejorar mucho, hay que seguir progresando, que los chicos jueguen en sus equipos, que tengan minutos y esperemos que los que vengan en un medio plazo puedan ser jugadores importantes en la absoluta”.
Sobre Borja Mayoral, Luis de la Fuente indicó que “es la referencia” del equipo. “Lo he visto con una actitud fenomenal. Estoy satisfecho con todos porque han tenido una gran actitud”. También explicó el cambio de Carlos Soler, que “estaba fatigado y le hemos dado calma y tranquilidad porque en cuatro días tenemos otros partido importante. Estamos obligados a dar lo mejor en todos los partidos”.
También fue cuestionado por el cordobés Alfonso Pedraza, un jugador que “me encanta”. “Le hacía mucha ilusión jugar en su tierra y ha tenido una actuación fantástica. Juega de lateral, aunque a mí me gusta de extremo. Ha estado destacado y se merecía ser internacional aquí en Córdoba, en su tierra”.