La Selección Española Femenina jugará en Córdoba ante Suiza
16 de agosto de 2023 | Más fútbol | Diego Arellano
El encuentro oficial, que se disputará el próximo 26 de septiembre, será parte de la fase de grupos de la Liga de las Naciones Femenina de la UEFA
La Selección Española Femenina de Fútbol jugará, el próximo 26 de septiembre, en el Nuevo Arcángel de Córdoba, su partido de clasificación de la Liga de las Naciones Femenina de la UEFA que le enfrentará a Suiza. Así lo ha decidido el comité de designación de sedes de partidos de la RFEF, que también ha indicado que la selección sub-23 jugará frente a Francia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el día 25 de septiembre.
De esta forma, Córdoba podría albergar un partido de la campeona del mundo, siempre y cuando las de Jorge Vilda derroten el próximo domingo a Inglaterra en la gran final del Mundial Femenino que se jugará en la localidad australiana de Sidney. En todo caso, El Arcángel albergaría un partido de la subcampeona del mundo, y posiblemente de nuevo en sus filas con la cordobesa Rocío Gálvez como ocurriera en octubre pasado.
El retorno de la Selección Femenina a Córdoba, donde jugó un amistoso el pasado 7 de octubre de 2022 frente a Suecia (1-1) será posible dentro del marco del acuerdo suscrito entre la RFEF y la Junta de Andalucía. El gobierno autonómico vuelve a unirse a la RFEF y la Real Federación Andaluza de Fútbol en la organización de un encuentro, labor en la que también interviene el Ayuntamiento de Córdoba.
El España-Suiza del 26 de septiembre, por tanto, tendrá como sede el estadio cordobés, en un encuentro oficial y “revancha” de los octavos de final del último Mundial femenino, en el que la selección de Jorge Vilda está haciendo un brillantísimo papel. El Arcángel, además, acogerá el primer partido como local de España en la Liga de las Naciones femenina, torneo que servirá para repartir las plazas en el continente europeo para los Juegos de París 2024.
España quedó encuadrada en un grupo junto a Suecia, Suiza e Italia. Sólo cuatro días antes de llegar a Córdoba, las españolaas visitarán a las suecas el día 22. Partidos de capital imnportancia ya que solo la campeona de cada grupo accederá a las semifinales de un torneo en el que las de Jorge Vilda, para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, deberán alcanzar la final de la Liga de Naciones Femenina o concluir en tercera posición siempre que Francia dispute la final ya que las galas tienen su clasificación asegurada como anfitrionas de la cita olímpica y a ellas solo las acompañarám dos equipos más europeos.