Quién ha dicho que Ernesto Crespo ha muerto? En la noche del viernes fue el protagonista en la cena anual de los árbitros cordobeses celebrada en las instalaciones de La Bodega.
El cónclave de este año estuvo completamente impregnado por la figura de un delegado que ha permanecido al frente del colegio cordobés durante más de dos décadas, dejando un sello difícil de olvidar. Así quedó presente en las palabras dirigidas por cada uno de las autoridades que tomaron la palabra a lo largo de las alocuciones. Y es que para honrar la memoria de Ernesto Crespo se dieron cita el concejal del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, el presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol, Felipe Santos, la plana mayor de la Federación Cordobesa de Fútbol: José Santiago Murillo, Rafael Hidalgo y Manuel Rodríguez Jurado, y el nuevo delegado de los árbitros cordobeses, Pedro Benítez, así como diferentes delegados y árbitros de otras provincias.
Todos ellos arroparon a los árbitros cordobeses, que en cierta manera han quedado un poco huérfanos, y a la familia, con la madre y hermano de Ernesto a la cabeza.
Durante la cena, como es tradicional, se entregaron los galardones a los árbitros que han ascendido de categoría, así mismo se dio un recuerdo a Munuera Montero, árbitro de Segunda División adscrito al colegio cordobés, la federación entregó la insignia de la institución al árbitro de fútbol sala, Juan Ramos, y al nuevo delegado, Pedro Benítez, si bien el acto principal fue la entrega del I Trofeo Ernesto Crespo a los valores deportivos, otorgado al club que a juicio de los árbitros, ha tenido un trato más exquisito con los colegiados, y que según la votación realizada entre todos los miembros del colectivo cordobés recayó en el Lucena CF. Galardón patrocinado por Minuto90.com, que fue entregado por el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, al miembro de la gestora, y expresidente del Lucena CF, Camilo García.