La España de Rocío Gálvez jugará la final del Mundial femenino sub-17
1 de abril de 2014 | Más fútbol | Redacción
El combinado nacional venció a Italia (0-2) en semifinales. La cordobesa Rocío Gálvez, fija en los esquemas del seleccionador Jorge Vilda, volvió a disputar todo el partido al completo
La Selección Española Sub-17 Femenina estará presente, por primera vez en su historia, en la final del Mundial de la categoría. Las pupilas del seleccionador Jorge Vilda doblegaron a Italia por 0-2, ambos goles conseguidos desde el punto de penalti, en el partido de semifinales disputado en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, Costa Rica, país que alberga la competición.
La cordobesa Rocío Gálvez partió nuevamente desde el once titular para completar los 90 minutos de juego en el eje de la zaga. La actual jugadora del Betis femenino tuvo que emplearse a fondo junto con el resto de sus compañeras a lo largo de todo el envite, muy disputado, y que quedó decidido en la segunda mitad, momento en el que llegaron los dos tantos que alumbraron el marcador definitivo.
La Selección Española Sub-17 pugnará por el título mundial el próximo viernes 4 de abril, en el Estadio Nacional de San José. El rival será Japón, que viene de ganar a Venezuela por 4-1 en la otra semifinal, y que ya fue capaz de derrotar a España en el primer partido de la competición (0-2), un resultado que podría tener su revancha en la gran final.