Juan González, presidente del CD Higuerón, fallece a los 95 años
5 de julio de 2016 | Más fútbol | Minuto90.com
Se va uno de los grandes luchadores del fútbol formativo cordobés, además era el socio número 5 del Córdoba CF
Día triste para el fútbol cordobés en general, y para el del Higuerón en particular, Juan González Martínez, presidente del club de esta populosa barriada cordobesa ha fallecido a los 95 años de edad. Sin duda estamos ante uno de los máximos exponentes de esa hornada de dirigentes que dio el fútbol cordobés en la segunda mitad del siglo XX y que con el tiempo conseguirían afianzar a los clubes de nuestra capital y provincia de donde han salido los mejores futbolistas cordobeses de las últimas décadas.
Juan González formaba parte del Radio Club que existía en el Higuerón, entidad que fue el germen del CD Higuerón, club que comenzaría su andadura en el fútbol federado en 1968. González fue el entrenador de ese primer equipo, en un club que era dirigido por Miguel Jurado Serrano, sin embargo, pasó poco tiempo hasta que el ahora fallecido ascendiera a la presidencia, puesto que ha mantenido desde entonces hasta su fallecimiento. Pocas personas como Juan sabían el trabajo que costaba llevar adelante un club formativo, desde el barbecho donde comenzaron a disputar sus partidos, hasta el campo de tierra, más o menos llano, que semanalmente se encargaba de pintar y cuyos vestuarios distaban casi trescientos metros, acompañando siempre a los colegiados, con el fin de evitarles problemas y hacerle lo más cómodo su trabajo, por no hablar de los graves apuros económicos por los que pasaban los clubes en aquellos años. Todo este esfuerzo se vio recompensado con la construcción del campo de césped artificial en la barriada, que además pasó a llevar el nombre de Juan González Martínez, como un mínimo reconocimiento a quien tanto ha hecho por el fútbol en el Higuerón.
Pero el corazón de Juan daba para querer también a otro club, fue socio del RCD Córdoba desde 1947, y del Córdoba CF desde su fundación, lo que le hacía contar actualmente con el número de abonado nº 5 de la entidad blanquiverde, afición que ha transmitido a sus descendientes, siendo el último ejemplo su bisnieto, quien fue hecho socio del Córdoba nada más nacer.
La eucaristía por su eterno descanso se celebrará en la iglesia del Higuerón, este miércoles, a las 10.30 horas.