José Cruz rumbo al sueño Asiático

28 de julio de 2015 | Más fútbol | Pedro Navarro

El jugador cordobés ficha por el YUEN LONG de Hong Kong

José Cruz, otro futbolista cordobés que decide hacer las malestas y traspasar nuestras fronteras, en este caso para recalar en el YUEN LONG, equipo de Hong Kong que compite en la HKFA 1ºdivisión. José, tras finalizar contrato con el Real Jaén, parte en la mañana del miércoles rumbo a Asia, con el objetivo en firme de hacer las delicias en el "coqueto" Yuen Long Stadium.


-Muy buenas José, gracias por atender a minuto90, veo que pese a tu juventud eres un auténtico trotamundos futbolístico, ¿Qué recuerdos te llevas de este mundillo en la maleta rumbo a Asia?

Recuerdos muchos y buenos, sobre todo los seis años que pasé en la cantera del Real Madrid fue algo inolvidable, una experiencia única. Luego tengo muy buenos recuerdos también de cuando formé parte de la cantera del Sporting de Gijón, dos años muy buenos de mi vida, me quedé en puertas de firmar contrato con el primer equipo en primera división pero por circunstancias de la vida no pudo ser. Luego ya estos últimos años he estado cerca de mi casa, primero en Lucena y después en Jaén, con el que llegué a jugar en segunda división, una etapa que recuerdo con mucho cariño también.


-José, por la cercanía profesional que tuviste con el Lucena, ¿estás al tanto de los nuevos proyectos futbolísticos que nacen en la localidad lucentina?

Este año he seguido al Lucena, tengo muchos amigos allí, y la verdad que ha sido vergonzoso lo que ha pasado con los jugadores, tema cobro y demás, los dirigentes han maltratado mucho al club esta temporada. Estoy muy al tanto también del nuevo proyecto, el Ciudad de Lucena, algo que no tienen nada que ver con el otro equipo, sus dirigentes son los mismos de cuando yo estaba allí. Ojalá que de la mano de Sarmiento logren meterse la temporada que viene en tercera división.


-¿Cómo te planteas el reto asiático que se te presenta?
Con mucha ilusión, terminó mi etapa en Jaén, y es cierto que sale alguna oferta de segunda B, otra de segunda que estoy hasta el último momento esperando y cuando veo que no llega la oferta en firme decido irme fuera de España. Tenía sobre la mesa un equipo de primera división rumana, pero tenía claro que si salía quería probar por la zona de Asia.


-¿Qué esperas de esta nueva andadura?

Ahora espero que se me dé lo mejor posible, el fútbol está creciendo bastante por aquella zona, hay algunos compañeros con muy buenas experiencias y aseguran que es un sitio inigualable. Voy a vivir la experiencia, a dar todo de mí y a intentar seguir creciendo como futbolista.


-¿Cómo crees que será tu adaptación a unas costumbres tan diferentes a las nuestras?

Bueno, la verdad es que voy a Hong Kong, que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión y demás, es una ciudad más internacional, pero bueno, nunca deja de ser una experiencia nueva, reconozco que le tengo respeto y miedo, no voy a ir a ciegas... pero la verdad es que estoy ilusionado y motivado para vivirla.


-Para terminar, cada año son más los españoles en el exilio futbolístico...

Si, es verdad que el fútbol español está de moda, tiene un buen nivel, pero es evidente que esto es debido a la situación del fútbol en nuestro país. Hay muchos equipos que te ofrecen algo medio bueno, otros no y al final a la inmensa mayoría les cuesta llegar a final de temporada, véase el caso del Elche por ejemplo, es una lástima.