Cualquier amante del balompié de nuestra ciudad sigue de cerca los pasos a todos los futbolistas califales, hoy hablamos con un luchador nato que se está convirtiendo en un aunténtico trotamundos en el panorama nacional. Hablamos de Javi Cabezas, el cordobés sufrió una aparatosa lesión en verano la cual le ha mantenido alejado de los terrenos de juego en su nuevo equipo, La Hoya Lorca. Actualmente ya trabaja con el grupo y se encuentra en la última fase de recuperación, pudiendo entrar en convocatoria a final de este mes. Nos hemos puesto en contacto con él para conocer de primera mano la evolución de su recuperación y como trabajó en este tiempo.
-Buenas Javi, gracias por atender a minuto90, ¿Cómo estás llevando este tramo final de recuperación?
Ya vas viendo la luz, te sientes más integrado porque trabajas con el grupo y demás, pero ha sido bastante duro, mucho tiempo lesionado sin poder jugar... los primeros meses se pasan muy mal, no ves la hora de recuperarte del todo y sólo te queda trabajar duro día a día para volver cuanto antes.
-¿Cómo ha sido el apoyo por parte del club?
Estoy muy contento con el club, desde primera hora me han dado mucha confianza y eso es de agradecer, me lesioné a principio de temporada sin tener la ficha tramitada y me dijeron que no tenía que preocuparme que contaban cien por cien conmigo y que esperarían el tiempo que hiciera falta para mi recuperación. Es algo que te reconforta bastante, ver como te dicen que tienen muchas esperanzas puestas en ti y te ayudan en todo lo que está a su alcance. En este mercado de invierno podían haber firmado a algún extremo y me reiteraron que no lo harían que me esperaban, sin duda, son detalles que me ayudan mucho para seguir trabajando.
-¿Dónde has llevado a cabo la recuperación?
Aquí en Murcia, me comentaron que había un médico bastante bueno, Francisco Martinez, el actual médico del Real Murcia, que tenía varias operaciones hechas ya de lo mismo con buenos resultados y la verdad es que se portó genial conmigo, después de la operación muy bien. Los primeros días son muy molestos, ten en cuenta que la operación de rodilla es bastante complicada pero después todo muy bien, no tuve ningún problema y estoy acortando plazos, llevo poco más de cinco meses y ya estoy entrenando con el grupo.
-¿Qué sensaciones has tenido en la vuelta a los entrenamientos con el equipo?
Hombre, de primeras cuesta más trabajo, llevo dos semanas entrenando con el grupo y al pricipio vas con un poco de miedo, lo que ocurre es que las ganas que tenía de volver eran mayores al miedo. Me ayudó mucho Antonio, el fisio de la Hoya, le debo muchísimo, me decía que fuera tranquilo, que me veía que iba muy rápido y demás, pero claro con las ganas que tenía de volver era normal. De primeras te pasan como aviones (risas), imagínate llevas sin tocar un balón casi seis meses, pero la ilusión y las ganas que tenía era lo que me ayudó día a día a seguir trabajando.
-El apoyo familiar habrá sido importante también ¿no?
Si, por supuesto, no me puedo quejar de la familia que tengo porque desde primera hora estuvieron ahí para todo lo que he necesitado, me considero muy afortunado por todos los que me rodean. Tengo que destacar a Miriam, mi novia, que se quedó aquí desde primera hora para ayudarme, de primeras no podía ni andar y ella me ayudaba en todo, ha sido clave en todo este tiempo.
-Para terminar Javi, ¿Cómo te adaptas a tu nuevo destino?
Me sorprendió bastante, estoy viviendo en Murcia y es una ciudad en la que se vive muy bien, con un clima espectacular y la gente es muy cercana, parecido a Córdoba, es algo que se agradece el hecho de vivir en una ciudad parecida a la tuya y luego en Lorca genial también, el ambiente es muy bueno y por parte del club todo genial.