H. Díaz. “El objetivo es trabajar para volver cuanto antes”
4 de marzo de 2016 | Más fútbol | El máximo goleador del grupo IV ha sufrido un contratiempo, al romperse un brazo
El trabajo y la constancia siempre tienen su recompensa, aun encontrándote inconvenientes en el camino. El delantero cordobés Hugo Díaz, hermano del ex cordobesista Pepe Díaz, milita en el Real Jaén esta campaña. El delantero goza de la vitola de “pichichi” en el ranking de goleadores, siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto jiennense. El destino ha querido poner una pausa en su progresión, y recalco el término pausa, ya que estará alejado de los terrenos de juego entre 5 y 7 semanas por una aparatosa fractura en el brazo sufrida durante una sesión de entrenamiento. Esto le permitirá estar al cien por cien para el tramo final de liga. Nos hemos puesto en contacto con él para intercambiar impresiones sobre la temporada e interesarnos por el alcance de su lesión.
-Buenas Hugo, gracias por atender a minuto90, ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del fútbol?
La verdad es que empecé a jugar a fútbol sala con mi hermano Julio y con el paso del tiempo comencé a jugar con niños mayores que yo, hasta que a los diez años mi padre me llevó a jugar a fútbol. Ya pues, lo que suele pasar, pasa el tiempo, vas creciendo y al final te llega la oportunidad de ir subiendo. Sigues esforzándote día a día hasta que te llega la oportunidad de poder tomártelo como un trabajo.
-¿Qué te ofreció el fútbol que no lo hizo el fútbol sala?
Sinceramente no es que me ofreciera nada diferente, yo siempre jugué a fútbol, baloncesto, tenis… simplemente creo que me decanté por el fútbol por tenerlo más cerca en casa, mi padre era un apasionado de este deporte, tener a mi hermano como referencia cuando tenía diez años, verlo jugar en la primera plantilla del Córdoba… son situaciones que al final me hicieron decantarme por él, no es que me ofreciera algo diferente en sí. Me llegó la oportunidad de ganarme la vida con el fútbol y era algo que no podía rechazar, al igual que si hubiera despuntado en otro deporte.
-¿Qué valoración haces de la temporada con tu nuevo club?
Bueno, la temporada está siendo bastante buena. El objetivo era estar lo más arriba posible, luchar con los de arriba y se está consiguiendo, aún quedan once jornadas y vamos a pelear para que el equipo quede lo más alto posible.
-¿Qué nivel ves en la categoría esta temporada?
Teniendo en cuenta los años que llevo jugando en esta categoría creo que está siendo de los más competidos, los cuatro de arriba es cierto que están intratables, pero el resto estamos en un partido de diferencia como se dice. Creo que es una de las categorías más igualadas de segunda división B.
-¿Cómo estás viviendo estas jornadas con la vitola de máximo goleador?
Igual que las otras si te digo la verdad, no es algo que me altere o preocupe, yo sigo saltando al campo para hacerlo lo mejor que pueda cada partido. Me considero un jugador que salta a jugar siempre igual, si a partir de ahí llega el gol bien, sino pues a seguir trabajando por el grupo y por aportar ese granito de arena para conseguir la victoria que verdaderamente es lo importante.
-En estos días conocimos la noticia de que sufriste una aparatosa lesión en una sesión de entrenamiento, ¿cómo estás?
Sí, se acaba de confirmar que pasaré por quirófano. Aunque desde el primer momento se confirmó que era fractura, estábamos esperando para saber si era operable o no. Hemos decidido operar para acortar los plazos y que todo salga lo mejor posible.
-¿Os marcáis algunos plazos de recuperación?
Lo que dijo el médico, entre cinco y siete semanas que, ojalá fuesen dos, pero ya sabemos cómo es esto, tiene un proceso de cicatrización y hay que hacer lo correcto. Dentro de lo malo esperemos que sean cinco mejor que siete, pero lo importante es recuperar bien y que cuando vuelva esté al cien por cien con mi equipo.
-¿Cómo se prepara mentalmente un profesional ante una adversidad como esta?
Por desgracia ya he tenido otras experiencias, siempre me llegaron en el mejor momento, son cosas del destino, siempre estaba acostumbrado a que fuera en noviembre, menos esta. Cuando pasaba este mes siempre lo hablaba con mis amigos. Por suerte no ha sido como las otras que eran más delicadas, eran tobillos, rodillas… esta es el brazo y eso no me perjudica en demasía para poder entrenar en cuanto cicatricen los puntos.
-Para terminar Hugo, hablando de nuevo de tu equipo, Qué importante sería ver a un histórico como el Real Jaén luchando al menos por estar en la categoría de plata ¿no?
Pues sí, al final es uno de los equipos, como todas las capitales de provincia en Andalucía que, mínimo, deberían estar en segunda división. La situación es difícil, al igual que la que vive el Recreativo de Huelva, son históricos y merecen estar más arriba, están llamados a estar como mínimo en la categoría de plata del fútbol español y esperemos que vuelvan lo antes posible.