Guille y Toscano hacen historia en la previa de la Europa League

16 de julio de 2016 | Más fútbol | Minuto90.com

Con su equipo, el College Europa de Gibraltar, están inmersos en la segunda eliminatoria

El College Europa, conjunto de Gibraltar en el que militan dos jugadores cordobeses, Guille Roldán y Jesús Toscano, está haciendo historia. Ambos jugadores están viviendo los mejores días del conjunto gibraltareño, al que llegaron la pasada campaña con el objetivo de poder jugar competiciones europeas. El Europe logró el subcampeonato de Liga, quedándose sin el premio deseado, un premio que lograron al disputar la final de la Rock Cup, equivalente a la Copa del Rey, ante el campeón liguero, el Lincoln.

Aunque apenas han disfrutado de vacaciones para disputar la previa de la Europa League. Pero su sacrificio no les está resultando en balde. Ya han superado la primera ronda previa eliminatoria ante el Pyunik de Armenia, al que lograron vencer en el choque de ida 2-0 y aunque cayeron en la vuelta 2-1, se clasificaron para una segunda ronda en la que el rival, al menos por el nombre es de mucha mayor envergadura, el conjunto sueco del AIK Solna, equipo que en la primera ronda dejó en la cuneta al conjunto galés del Bala por un global de 4-0.

Ahora, las esperanzas las tienen puestas en poder superar una segunda eliminatoria que ya ha vivido el choque de ida, un partido en el que los gibraltareños perdieron 1-0 con un tanto logrado por los suecos en el descuento y en posición dudosa, por lo que la eliminatoria se resolverá el próximo día 21 en Gibraltar. El premio, ahí es nada, el Panathinaikos griego, una eliminatoria que caso de superarla los gibraltareños disputarían los días 28 de julio y el 4 de agosto.

En los tres partidos disputados por el College Europa en competición europea, tanto Jesús Toscano como Guille Roldán han sido titulares y piezas claves en el equipo, el primero jugando en el lateral, bien en el izquierdo bien en el derecho, y el segundo en la punta de ataque. Ahora, un triunfo ante el AIK Solna en el Victoria Stadium de Gibraltar con la renta suficiente para superar la eliminatoria, o hacerlo por penaltis caso de hacerlo por 1-0, servirá a ambos jugadores para seguir haciendo historia junto al Europa. En la retina, el Panathinaikos.