España puede mirar el futuro próximo con bastante optimismo
7 de octubre de 2022 | Más fútbol | Diego Arellano
El combinado nacional empata (1-1) ante Suecia, tercera en el ranking mundial, en un partido con muchas novedades obligadas, con Rocío Gálvez en el once, y arropado por la afición de Córdoba
Lo dijo el seleccionador nacional, Jorge Vilda, en la previa del encuentro ante Suecia, tercera ene l ranking mundial, competir para salir reforzados. Y vaya si lo ha hecho. España, salvo el primer cuarto de hora de partido, en el que encajaron el gol sueco, y sobre todo en el segundo periodo, no sólo ha competido, sino que ha sido mejor y ha superado al conjunto sueco. Sólo la mala fortuna y la falta de finalización y contundencia arriba ha impedido a la roja ganar el encuentro. Poco importaba los muchos cambios obligados por la ausencia de hasta 15 jugadoras y que fuera un equipo en construcción. Las jugadoras que hoy han saltado a El Arcángel han demostrado que pueden estar ahí y que a partir de ahora puede contar el seleccionador con ellas. Hay presente y hay futuro próximo tal y como afirmaba Jorge Vilda.
De inicio es cierto que fue Suecia la que dominó el duelo, se hizo con el control del esférico y prácticamente puso cerco al portal defendido por Misa Rodríguez. Tanto, que aprovechó antes del cuarto de hora para adelantarswe en el marcador por medio de Blomqvist. El tanto, lejos de amilanar a las españolas les hizo dar un paso al frente y, espoleadas por Alba Redondo, bien que pudieron empatar. Primero con un cabezazo de la número 11 española que salió lamiendo el palo; después, con un disparo a la media vuelta de esta jugadora que también salió muy ajustado al palo; y después, otro lanzamiento de la jugadora del Levante, que salió ligeramente alto, para a continuación ser Esther González la que también con un disparo desde la frontal mandar por encima del larguero.
Hasta el descanso, acercameintos sin mayor peligro de las suecas, y nuevas ocasiones de España, auqnue sin fortuna en los disparos de Olga Carmona y de nuevo de Alba Redondo.
Tras la reanudación salió de nuevo España con la mentalidad ganadora, con afán de crecerse y buscar un resultado positivo. Apareció la magia de Athenea del Castilo, que hizo la banda izquierda completamente suya, y en el arranque, un centro suyo lo cabeceó Alba Redondo, aunque el balón se estrelló en el palo. De inmediato, de nuevo Alba hizo intervenir con mucho acierto a la meta sueca Musovic, que evitó el gol. La meta sueca evitó a la hora de juego el gol del empate en un disparo de Esther González que desvió con el pie Musovic.
Se resistía el gol, pero llegó a siete minutos del final. A la salida de un córner, Irene Guerrero cabeceaba al corazón del área para que llegara Marta Cardona y mandara el fondo de la red. El tanto hizo explotar El Arcángel, que premió el esfuerzo de una selección española que no merecía ir por detrás en el marcador, todo lo contrario. Al final, empate en un partido trepidante que en el segundo periodo prácticamente tuvo un dueño, la selección española, a la que incluso este resultado se le queda corto.
España 1-1 Suecia
1 - España: Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Olga Carmona (Nuria Rábano, 75'), Oihane Hernández, Teresa Abelleira (Maite Oroz, 62'), Irene Guerrero, Claudia Zornoza, Athenea Del Castillo, Alba Redondo (Marta Cardona, 75') y Esther González.
1 -Suecia: Musovic, Ilestedt, Sembrant, Eriksson, Kaneryd, Rubensson (Ziggiotti, 72'), Benisson (Bjorn, 89'), Nilden (Andersson, 60'), Rollfö (Jakobson, 60'), Rebeca Blomqvist (Blakstenius, 50'), Asllani (Hurtig, 72').
Árbitro: Braz Bastos (Portugal).
Goles: 0-1 (14') Rebeca Blomqvist. 1-1 (82') Marta Cardona.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 5.658 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente en Indonesia.