El Córdoba contradice a los árbitros y anuncia un acuerdo con Herrera

16 de noviembre de 2014 | Más fútbol | Redacción

En respuesta al comunicado emitido por los árbitros cordobeses en Minuto90.com, donde se quejaban del trato recibido por el Córdoba CF, el club blanquiverde ha dado a conocer un "contracomunicado" donde rebate al colectivo arbitral y manifiesta haber llegado a un acuerdo con el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, sobre el punto más polémico de las negociaciones, los pases a otorgar a este colectivo para los partidos de sus equipos y en especial, para los encuentros de Primera División. A continuación, y como hicimos con el primer comunicado, le mostramos íntegra, la respuesta dada por el Córdoba CF:

En relación con el escrito hecho público por el colectivo arbitral y del que ha tenido conocimiento el Córdoba CF, este Club quiere aclarar lo siguiente.

1º.- Desde hace más de dos semanas el CCF tiene cerrado un acuerdo en relación a este asunto con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, acuerdo alcanzado tras una breve y cordial conversación entre el presidente del CCF, Carlos González, y el señor Herrera. Este acuerdo establece el cupo de entradas a percibir por el colectivo arbitral cordobés en cada encuentro de la presente temporada. No haberlo alcanzado con anterioridad se ha debido a la intransigencia del colectivo arbitral ante los argumentos esgrimidos por el CCF sobre la necesidad de fijar el número de entradas ajustado a las posibilidades de plazas del Estadio Municipal de El Arcángel. Dicho de otra forma, si el CCF atendiera la petición de libre acceso para todos los árbitros que solicitaba este colectivo, cabría la posibilidad de no poder atender a los aficionados que pagan por ver el fútbol cada jornada.

2º.- El CCF recuerda que el colectivo arbitral tiene fijadas unas tarifas por sus servicios que los clubes abonamos de forma rigurosa. Ningún Club solicita un cupo de arbitrajes gratuitos a lo largo de la temporada.

3º.- El CCF ha llegado a acuerdos, en el marco de la lógica y la coherencia, con numerosos colectivos. Acusar al actual Consejo de Administración de negarse a hacerlo en este caso, es una falsa acusación amparada en decir mentiras a medias, como bien conocen los representantes de este colectivo y pueden corroborar otros –la Federación Cordobesa de fútbol, sin ir más lejos- a quienes se ha atendido sin mayores problemas.