El colectivo arbitral también clama contra el Córdoba
15 de noviembre de 2014 | Más fútbol | Redacción
Tras dos años de desencuentros con diferentes colectivos, el comienzo de la temporada en Primera División, y posiblemente el cambio de actitud de los dirigentes blanquiverdes hacia algunos de ellos, parecían haber relajado la situación, sin embargo en los últimos días parecen abrirse nuevos boquetes a las relaciones institucionales del Córdoba CF. Si el viernes era la Escuela de Juanín y Diego quienes anunciaban medidas legales contra el primer club de la ciudad, este sábado ha sido el colectivo arbitral el que ha estallado y ha mandado una nota de prensa en el que muestran su queja contra los dirigentes del club, algo que era público, pero que ahora es cuando al menos una de las partes lo reconoce.
A continuación le exponemos la nota completa redactada por los árbitros cordobeses:
El Colectivo Arbitral de Córdoba quiere dejar constancia del menoscabo que sufrimos desde hace varios años por parte del Córdoba C.F. SAD, al negarnos el acceso a los eventos deportivos de todas sus categorías, hecho que viene produciéndose concretamente desde que el actual Consejo de Administración se hiciera cargo del club.
A pesar de la excelente relación que nuestro colectivo y el citado club han mantenido durante años atrás y de encontrarnos amparados por el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol en su artículo 222.2 del Título II, hemos recibido continuas negativas por parte del responsable de este área del club a todas y cada una de las diferentes propuestas, con las que buscábamos conseguir una solución coherente y sostenible para ambas partes.
Nos gustaría también señalar que por medio de este escrito solo queremos que se subsane esta situación, en la cual se está vulnerando un derecho que poseemos reconocido, como antes se ha indicado. Somos conscientes que desde ciertos sectores se nos podría tachar de oportunistas ahora que el club se encuentra en la élite del fútbol español nuevamente, pero no hay que olvidar que estas negociaciones empezaron aun con el Córdoba C.F. SAD en Segunda División “A”, sin obtener por entonces tampoco ninguna solución.
Por último, indicar que nos parece curioso e incluso nos genera cierta incredulidad que todos los clubes andaluces pertenecientes al fútbol profesional y entre los que se encuentran, por ejemplo, Sevilla F.C. SAD, Málaga C.F. SAD y Granada C.F., también en Primera División, nos permitan, por diferentes vías el acceso a sus instalaciones deportivas a los colegiados cordobeses y el club de nuestra propia ciudad no encuentre un remedio para facilitarnos el mismo a ninguno de los encuentros de sus diferentes categorías. Privando así también a nuestros jóvenes valores, deportistas que se inician en nuestro colectivo, como tantos otros que lo hacen en el suyo, de la oportunidad de disfrutar viendo a los compañeros que son sus ejemplos y referentes.
Por todos los hechos mencionados, esperamos que la persona o instituciones a quien corresponda adoptar una solución, valore cualquiera de nuestras propuestas y podamos retomar esa magnífica relación que nunca debimos perder.