El Barcelona y la Real Sociedad jugarán en El Arcángel
18 de diciembre de 2020 | Más fútbol | Diego Arellano
El estadio ribereño acoge el próximo 13 de enero una de las semifinales de la Supercopa de España. En la otra se medirán, en La Rosaleda, el Real Madrid y el Athletic
El Estadio municipal de El Arcángel acogerá el próximo 13 de enero una de las semifinales de la Supercopa de España, la que disputarán el Barcelona y la Real Sociedad. La otra semifinal se juega en La Rosaleda de Málaga, el día 14, con el Real Madrid y el Athletic como protagonistas. Los dos vencedores disputarán la final en La Cartuja de Sevilla el 15 de enero. Paralelamente y también con Andalucía como protagonista, se jugará la Supercopa de España femenina, en la que participarán el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Levante y el Logroño, que se jugará en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería. La primera semifinal será el 12 de enero y la jugarán el Levante y el Logroño; y la segunda, el 13 de enero, se dilucidará entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. La final, entre los dos equipos vencedores, se celebrará el sábado 16 de enero de 2020.
La Asamblea General de la RFEF, que contó con la presencia del presidente de la RFAF, Pablo Lozano, a su vez vicepresidente de la RFEF, dio su apoyo mayoritario a la Junta y el Presidente para encomendarle la negociación de los contratos relacionados con la Supercopa de España.
De esta forma, Córdoba volverá a acoger un partido de primer nivel en el que además podría ser la última ocasión en la que los cordobeses que puedan asistir al evento puedan ver en directo sobre el estadio ribereño las evoluciones de Messi en un formato de Supercopa promovida por la Junta de Andalucía y la FAF y aceptada por la Federación. Todo, después de que se descartara que volviera a disputarse esta edición en Arabia Saudí después del acuerdo que alcanzaron el pasado año y que ha quedado aplazado a causa de la pandemia por el covid 19, un acuerdo que como bien anunció el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la Asamblea, hay intención de prorrogarlo para garantizar ingresos por patrocinio que irían, en gran parte, a subvencionar al fútbol base.