Denuncian la venta de entradas sin numeración para la sub 21

31 de agosto de 2018 | Más fútbol | Minuto90.com

La organización de consumidores Facua cree que la Federación Española estaría vulnerando la ley y llama a la delegación del Gobierno y al CSD a intervenir

Se avecina lío por la venta de las entradas del España sub 21 ante Albania sub 21, que se disputa el próximo 6 de septiembre en El Arcángel. La organización de consumidores Facua denuncia que "la RFEF está vendiendo entradas sin asignación de asiento y fila" para este encuentro, lo que para esta entidad es "una grave situación".

Facua considera que la RFEF "podría estar vulnerando lo establecido en el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas". El artículo 19 de esta normativa recoge, en referencia a las entradas y localidades expedidas por organizadores de espectáculos, que se deberá indicar, al menos, "el número de orden conforme al aforo autorizado del establecimiento".

Por ello la organización de consumidores advierte de "los conflictos" que se pueden provocar entre los asistentes, así como de "la falta de seguridad" en un estadio que podría albergar a 20.000 personas "sin saber la cantidad de entradas vendidas" para cada grada. La asociación recuerda que "la venta de entradas sin control puede calificarse como una infracción grave, pudiéndose sancionar desde los 300 hasta los 30.000 euros".

Asímismo Facua pedirá a la delegación de Gobierno "que adopte las medidas necesarias de inspección, control y, en su caso, sanción si procediera, conforme a la normativa vigente sobre espectáculos públicos. Igualmente, la asociación tiene previsto poner esta situación en conocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que adopte las medidas oportunas".