Cuatro clubes cordobeses tomarán parte en la División de Honor

2 de mayo de 2016 | Más fútbol | García Román

Ya se conocen la mayor parte de los equipos que compondrán la nueva categoría de División de Honor, que se pondrá en marcha la próxima temporada. En lo que a los cordobeses respecta, aunque teóricamente son cinco, efectivamente serán cuatro los clubes que se pongan en marcha el próximo mes de septiembre, habida cuenta de que al Lucena, "ni está, ni se le espera". 

En una Primera Andaluza extremadamente competitiva, Puente Genil, Pozoblanco y Ciudad de Lucena han conseguido asegurar, a una jornada para que concluya la liga, una plaza en la categoría. Sin duda una de las mejores temporadas del fútbol cordobés en la Primera Andaluza, que no solo coloca a cuatro equipos entre los ocho primeros, sino que consigue que uno de ellos ascienda a Tercera División, el Espeleño, hecho que no sucedía desde hace más de una década, con el Córdoba B. A pontaneses, pozoalbenses y lucentinos habrá que unir los carbulenses, y es que el Almodóvar tuvo que esperar hasta la última jornada para erigirse en campeón de la Segunda Andaluza y por tanto tener acceso a la plaza que las normas de la competición le otorgaban.

Los cuatro cordobeses estarán acompañados por tres onubenses: Cartaya y La Palma procedentes de Primera Andaluza y Pinzón de Segunda; siete gaditanos: Cádiz B, Rota, Xerez CD, Chiclana (1ª Andaluza), Xerez D FC (2ª Andaluza) y los descendidos de 3ª División: Roteña y Conil; y dos sevillanos: Estrella San Agustín y Lora (1ª Andaluza).

Faltan por dilucidar el campeón de la Segunda Andaluza sevillana, si bien El Viso tiene muchas posibilidades de conseguir esta plaza; el octavo puesto de la Primera Andaluza grupo II, puesto al que optan Nervión y San José, con ventaja de dos puntos para los primeros, pero que deberán medirse entre sí en la última jornada en La Rinconada. El decimoctavo clasificado del grupo X de Tercera División, puesto que ahora está ocupado por el Coria, si bien aspira a salir de esa posición en la última jornada, en detrimento del Lebrijana. Por último, para cubrir la plaza del "missing" Lucena, lo más probable es que se tire del octavo clasificado del grupo I de Primera Andaluza, puesto al que optan un ramillete de equipos: Isla Cristina, Olímpica Valverdeña, Jerez Industrial y Chipiona.