Cuando Koeman pisó el Nuevo Arcángel
19 de agosto de 2020 | Más fútbol | Enrique Serrano
El FC Barcelona se enfrentó al Borussia Dortumd de Matías Sammer, en la inauguración oficial del nuevo recinto futbolístico
6 de Noviembre de 1993. El Córdoba C.F. disputa su primera partido en el Nuevo Arcángel. Tres meses después, el 8 de febrero de 1994, se inaugura oficialmente el estadio. Así es Córdoba. El F.C. Barcelona, que ganaría la liga más emocionante de la historia, con aquel penalti fallado por Djukic en Riazor en el último segundo, se enfrentó al Borussia Dortumd de Matías Sammer, en el nuevo recinto futbolístico Toda la artillería presentó aquella noche Cruyff. En aquel once inicial, Ronald Koeman, quien dos años antes había pasado a la historia azulgrana, por su gol a Pagliuca en la final de la Copa de Europa. Ganaron los culés por tres tantos a uno.
Los cordobeses pudimos ver en acción a Stoichkov, quien más por teatro que por efectividad, no dejó de protestar las acciones del árbitro, el malagueño López Nieto. Quiso el destino que fuese el “Chapi” Ferrer quien sustituyera a Koeman, De aquella noche, un tanto caótica en cuanto a organización, quedó para el recuerdo que el ya técnico barcelonista falló un penalti, algo poco habitual para un consumado especialista.
Cabe reseñar que en el partido previo, entre Córdoba C.F. y Barcelona B, saltó al campo con el filial azulgrana, tras el descanso, Javi Moreno, actual entrenador del C.D. Pozoblanco e histórico futbolista blanquiverde.
La alineación del F.C. Barcelona fue la siguiente: Busquets (Angoy), Lluis, Juan Carlos (Goicoechea 45’), Koeman (Ferrer 55’), Óscar (Amor 45’), Jordy Cruyff, Iván, Stoitchkov, Eusebio, Romario (Jon Bakero), Quique Estebaránz