Cambio de aires
5 de febrero de 2014 | Más fútbol | Redacción
El mercado de invierno ha resultado movido para los jugadores cordobeses
Una campaña más el mercado invernal ha servido a los equipos para reforzar sus plantillas de cara a cumplir los objetivoas planteados a principios de temporada. Y a los jugadores bien para progresar saliendo a equipos de mayor entidad o bien para poder disputar los minutos que no estaban encontrando en sus equipos de origen. Nosotros vamos a ceñirnos a los movimientos que se han dado en jugadores cordobeses, pidiendo perdón de antemano si alguno se nos ha quedado atrás.
El cordobés Fede Vico, viendo su falta de oportunidades en el Anderlecht, ha aceptado la cesión al también conjunto belga del Oostende, equipo con el que el atacante zurdo espera debutar el próximo sábado ante el Gent, en jornada liguera.
Y de Jerez hacia el extranjero, este ha sido el paso que ha dado Jorge Yepes, que tras salir del conjunto jerezano por problemas económicos, ha firmado por el el Mladost Pogdorica de la Primera División de Montenegro.
Tras salir del Montilla de la Primera Andaluza, el meta Jesús Coca ha marchado a la Primera División de Andorra, donde ha firmado en el San Julián, equipo que aspira a una de las dos primeras plazas que le darían opción de jugar bien la previa de la Champios League o la previa de la Europa League. El jugador de Almodóvar renovaría automaticamente si su equipo se clasifica para Europa la próxima campaña.
Mirando ya a la competición nacional y caso contrario que Fede Vico, el delantero Jesús Berrocal ha decidido regresar a España, y no precisamente por falta de minutos en el equipo en el que militaba, el Buriram United de Tailandia. Berrocal se ha enrolado en la Ponferradina, conjunto de la Segunda División A y en el que coincidirá con otros dos jugadores cordobeses, Alberto Aguilar y Javi Lara.
A Segunda B ha llegado el central cordobés Gaspar Gálvez, que fuera capitán blanquiverde hasta la pasada campaña. Gaspar ha salido del Mirandés para recalar en el Huesca en el grupo II, donde coincidirá con el también central cordobés Atienza.
Al grupo I ha llegado Andrés Salas. El defensor cordobés se ha incorporado al conjunto cántabro del Noja, equipo que ha tratado de reforzarse en el mercado invernal para huir del descenso.
Pablo Navas, jugador que salió de la cantera del Séneca y pasó en su etapa de formación por equipos como el Barcelona, el Portsmouth inglés o el Atlético de Madrid y que posteriormente jugó entre otros en el Marinaleda y el conjunto escocés del Ceowenbeath, ha suscrito contrato por el Alcoyano, equipo que milita en el grupo III de Segunda División B, y que está situado en estos momentos en posiciones de play off de ascenso.
Tras salir del Córdoba B, con el que se enfrentó el pasado fin de semana, el guardameta Fernando Molero se incorporó al Sanluqueño del grupo IV, equipo que también trata de huir de las úlltimas posisciones de la tabla.
Otros dos jugadores que se han visto obligados a salir del Xerez por problemas económinco, Toni Seoane y Curro Pérez, han encontrado acomodo en Tercera División. El centrocampista Toni firmó en la Arandina, del grupo VIII y en el que se ha reencontrado con viejos conocidos como el meta Javi Sánchez y el defensor De las Heras. Por su parte, el central Curro se ha enrolado en el Pozoblanco, equipo al que ha llegado igualmente el zurdo Antonio Vega que hasta ahora había militado en el Hellín, en el grupo XVIII.
Y la reestructuración de plantilla que ha efectuado el Écija, para tratar de enderezar el rumbo en el grupo IV de Segunda B, ha provocado la salida entre otros de Javi Cabezas, que ha regresado en la misma categoría al Córdoba B, en el que rápidamente se ha hecho con la titularidad en la banda derecha; además de Manu Reina, que ha llegado al conjunto madrileño de la RSD Alcalá, que milita en el grupo VII de Tercera. Y también salió del conjunto astigitano el punta Javi López, que recaló en el Badajoz en el grupo XIV, equipo en el que en las últimas cinco jornadas ha marcado de forma consecutiva y ha sumado un total de seis goles. También la grupo XIV, pero al CD Azuaga, ha llegado el atacante David Carmona, tras rescindir su contrato en el Pozoblanco.
Por último, procedentes de la Primera Andaluza, han subido de categoría los centrocampistas Rafa Requena y Javi Bermúdez, que han recalado a un cordobeisado Martos del grupo IX, procedentes del Montilla y el Villanueva, respectivamente.
Agustín Fernández que sin salir del grupo XVIII de Tercera abandona el Gimnástico de Alcázar para recalar en el Manzanares.
Por último, el jugador del Fuente Obejuna Albert, ha cambiado la Regional Preferente cordobesa por el grupo 3 de la Primera Andaluza y ha firmado en el Porcuna.