Antonio Blanco firma en el Alavés hasta la 26-27

25 de julio de 2023 | Más fútbol | Diego Arellano

Tras una exitosa cesión en el mercado de invierno pasado, el joven centrocampista cordobés, natural de Montalbán, regresa al conjunto vitoriano para jugar en Primera División

Dicen que uno siempre vuelve a los sitios donde fue feliz y es por ello que Antonio Blanco volverá a ser albiazul. El centrocampista, que dejó huella la pasada temporada durante su etapa en Mendizorrotza, donde jugó en calidad de cedido por el Real Madrid desde el mercado de invierno, será ahora jugador del Deportivo Alavés hasta junio de 2027, tras el acuerdo alcanzado entre la entidad alavesista y el Real Madrid para su traspaso.

El jugador cordobés no pudo estar con el equipo en los últimos partidos del Deportivo Alavés en playoff debido a su convocatoria con la selección española sub 21, pero apoyó a sus compañeros en la distancia, celebró el gol de Villalibre como un alavesista más y fue también partícipe de ese glorioso ascenso y protagonista de una de las páginas doradas en la historia albiazul.

El joven centrocampista vuelve a Vitoria-Gasteiz tras lograr el subcampeonato en el Europeo sub-21 con España, donde ha sido uno de los hombres más relevantes del torneo, incluido en el once ideal, y del bloque dirigido por Santi Denia. Blanco se incorporará durante el día de hoy al stage de pretemporada que está llevando a cabo el equipo en la localidad de Benidorm.

Antonio Blanco llega al Alavés con la fórmula de traspaso por el 50% de los derechos, con opción de recompra, que tanto emplea el Real Madrid en sus promesas. Con el jugador cordobés, el Glorioso pone la guinda a un doble pivote con capacidad para darle muchas alegrías en su regreso a Primera División y dispone del canterano blanco, de los gasteiztarras Carlos Benavídez, Jon Guridi y Ander Guevara, fichado también este mismo verano-.

Blanco, de 23 años, llegó a Vitoria-Gasteiz el pasado mes de enero y, a las órdenes de Luis García Plaza, fue capaz de olvidar su amarga etapa en el Cádiz, donde apenas había disfrutado de oportunidades. Entró en el once del técnico madrileño desde el primer día y, gracias a sus enormes cualidades, tanto defensivas como defensivas, y del enorme equilibrio que da a su equipo en mediocampo, el Alavés sacó mucho provecho de sus posesiones y de su aportación para lograr finalmente, aunque sin su presencia al estar disputando el Europeo sub 21 en Georgia y Rumanía, regresar a Primera División tras dejar en la cuneta en la promoción al Éibar y al Levante. Eso sí, el subcampeonato europeo de la categoría ya está entre los logros conseguidos por el jugador de Montalbán que con anterioridad había sido campeón europeo en las categoría sub 16 y sub 19.